Robo Warrior

0
117
Robo Warrior 9

Robowarrior, conocido en Japón como Bomber King, es un videojuego de acción / rompecabezas desarrollado por Aicom y publicado por Hudson Soft en Japón y Jaleco en los Estados Unidos y Europa.

La guerra, la superpoblación y la contaminación han plagado la Tierra, por lo que la humanidad decide construir un planeta artificial conocido como Altile y trasladarse allí. Desafortunadamente, Altile es invadido por el malvado Imperio Xantho, que desactiva la máquina de control del tiempo del planeta y lo convierte en un yermo.

El juego apareció en versiones:   

La gente de Altile busca ayuda de la Tierra y llama al Z-Type Earth Defense cyborg (ZED) para salvar a su planeta de la destrucción. ZED comienza con dos armas para usar contra el Imperio Xantho, un arma de rayos débil y estándar y bombas explosivas extremadamente poderosas.

Puedes obtener más poderes mientras destruyes enemigos y bloques, también encuentras áreas ocultas para obtener algunos de los poderes especiales más raros. Incluso con una gran variedad de armas, este juego todavía es famoso por su dificultad.

Una secuela, Bomber King: Scenario 2, fue desarrollada por Sunsoft para Game Boy, pero fue lanzada en Europa como Blaster Master Jr. y en América del Norte como Blaster Master Boy.

Análisis Robo Warrior

Comienzas en un área pequeña con 20 bombas, un paquete de energía y un cohete.  También puedes obtener más bombas matando enemigos que vuelan con frecuencia.

El espacio puede ser estrecho hasta que destruyas algunos árboles, pero es fácil dominarlo. Si estás demasiado cerca de tu bomba cuando explota, recibirás mucho daño, pero el fusible te da suficiente tiempo para mover los dos cuadrados necesarios para escapar. Para superar un nivel, tienes que llegar al final y en la última pantalla hay una tecla que abre la puerta para salir.

A medida que avanzas, no hay marcha atrás. El juego siempre tiene esto en cuenta y te brinda una forma de progresar incluso si crees que no hay escapatoria. Algunas veces incluso las cosas que parecen no poder ser destruidas pueden, y eso te mantendrá activo.

Tu vida disminuye como una barra de tiempo, y también baja si te golpean. Tienes cuatro baterías naranjas cada una con diez unidades. Debes evitar golpear tu propia bomba, ya que te quitará una batería naranja entera.

También hay áreas secretas en cada nivel. En la parte superior de los niveles, hay áreas que pueden ser bombardeadas al igual que los árboles. Una vez dentro, hay ídolos, que si destruyes en el orden correcto obtendrás algunos de los mejores elementos del juego. En cuanto al agua, tu personaje se ahogará muy rápido, por lo que usar una balsa es una muy buena idea si estás atravesando más de un cuadrado. Para usar un elemento, debe ir a una pantalla secundaria para seleccionarlo, y luego usarlo con el botón A.

Conclusión

Desafiante en algunos puntos, este juego todavía es genial. Este juego siempre ha sido extremadamente divertido para mí, y me lo he pasado unas tres veces. Puedo hacerlo sin morir ni una vez, y con el máximo de casi todos los elementos. Incluso para mí, que puedo vencerlo con los ojos cerrados, sigue siendo un juego divertido y desafiante en algunos puntos. Para un juego de NES en su momento es totalmente genial, e incluso ahora con la aparición de FFX sigue siendo uno de los mejores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here