Robin Hood: Prince of Thieves

0
87
Robin Hood: Prince of Thieves 8

Robin Hood: Prince of Thieves es un juego programado por Sculptured Software en su versión NES y por Btis Studios es su versión Game Boy y publicado y distribuido por Virgin Games en 1991.

El juego apareció en versiones:   

La versión de Game Boy llegó al mercado europeo en marzo de 1993 en forma de un juego de aventuras protagonizado por el famoso ladrón y basado en la famosa película del mismo nombre protagonizada por Kevin Costner.

Análisis Robin Hood: Prince of Thieves

El argumento sigue fielmente el de la película. El juego empieza en una prisión de árabes en Jerusalén.

Robin Hood está en la cárcel junto con Peter Dubois y Azeem. Robin debe liberarlos, a continuación, escapar. Peter es mortalmente herido en el proceso de evacuación, pero Robin y Azeem escapan a Inglaterra. A su llegada a Inglaterra, Robin descubre que su padre ha sido asesinado y que el Sheriff de Nottingham gobierna Inglaterra opresivamente en ausencia del rey Ricardo. Maid Marian le dice a Robin que hay rumores de que los hombres se esconden en el bosque de Sherwood del sheriff y le dice que vaya allí, les busca y se une a ellos.

La mecánica del juego es un rol muy simple. Hay menos de seis tipos de armadura, y solo unas doce opciones de armas disponibles. Además es un juego pionero en el sistema de niveles por acumulación de experiencia al derrotar enemigos.

El juego tiene un montón de misiones secundarias que no estaban en la película para extenderlo a una duración aceptable. En algún lugar me hizo arrugar las cejas, como cuando Robin Hood tiene que matar criaturas de la laguna negra para obtener agua mágica o matar a un jabalí gigante.

Robin Hood: Prince of Thieves 7

Conclusión

Resumiendo, un muy buen juego de aventuras basado en el Robin Hood de Kevin Costner y que tiene un sistema de juego divertido y sobre todo variado. Recomendable.

Es un juego muy bueno para alguien que disfrutó con Legend of Zelda o simplemente está entrando en videojuegos RPG. Pero, sinceramente, ¿no podrían haber probado otros colores que no sean marrones para todo?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here