Rescue: The Embassy Mission

0
60
Rescue: The Embassy Mission 7

Los juegos de acción en la actualidad son una conjunción de soldados inmortales que se turnan alrededor de banderas u objetivos, y disparando sin cesar hasta que se les acaba el tiempo.

Felizmente, Hostages (también conocido como Operation Jupiter o Rescue: The Embassy Mission) apunta en la dirección contraria, y eso llama poderosamente la atención, pese a su complejo desarrollo y lanzamiento como algo diferente.

El juego apareció en versiones:   

Sin embargo, el planteamiento no puede ser más sencillo: el juego nos ponía en la piel de un jefe del GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) y debemos solucionar un problema en la embajada de París, que sirve como refugio a unos secuestradores, con múltiples recursos y medidas de seguridad, y como puzzle para un equipo de GIGN.

Análisis Rescue: The Embassy Mission

Eludir la vigilancia de los maleantes es una de las claves del título, que permite el acceso a un edificio aparentemente inexpugnable, para luego caer con toda la fuerza posible. Así pues, los GIGN deben moverse con cautela y pensar antes de actuar.

El uso de las cuerdas de rappel, los fusiles de francotirador o el amparo de las sombras resulta fundamental para infiltrarse en la embajada y ver qué hacen los terroristas en ella. Efectivamente, disparar a una silueta a través de la ventana parece la cosa más sencilla del mundo; pero no está exenta de riesgos, porque sería aburridísimo neutralizar a los enemigos así.

En Rescue esta opción se ha implementado, anticipándose a su época, porque requiere de un cuidado extremo con cada movimiento. Doblar una esquina demasiado seguro de sí mismo, mientras se eluden los focos de vigilancia, puede significar la muerte y aquí no hay respawn hasta que se acabe la ronda.

Éste es su mayor potencial: tener que jugar bien y anticipando toda clase de problemas, mientras se tumba media embajada a escopetazos. Y sí, sorprendentemente, el programa brilla con luz propia incluso en los sistemas más humildes, donde se perfila como un disidente interesante en este mundo dominado por los “pegatiros” de la vieja escuela.

Rescue: The Embassy Mission 6

Conclusión

Como podéis ver, Hostages era un título muy ambicioso para su época que mezclaba a la perfección varios géneros y una espectacular ambientación, lo que dio como resultado un título estrella que estuvo varios meses en el número uno del ranking internacional. Conocido como Hostage: The Rescue Mission en los USA, Operation Jupiter en Francia y Rescue: The Embassy Mission en su port a NESHostages fue un multiplataformas más que sólido que funcionó en todos sus soportes.

Si tenéis un rato y podéis haceros con una copia, es interesante conocer a éste ancestro que no supo mantenerse en la historia y que dio luz a un género en el que se amparan los juegos presentados en el E3 Rainbow Six Siege y The Division.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here