Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II

0
334
Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II 8

Tan solo un año después de que Taito revolucionara los salones recreativos con Bubble Bobble llegaba su secuela. Los japoneses dan un nuevo golpe al género de las plataformas con Rainbow Islands, uno de sus juegos más coloristas.

El juego apareció en versiones:   

El propio Mitsuji fue el encargado de desarrollar una secuela de Bubble Bobble, aunque no llevase el título lógico de Bubble Bobble 2, para eso tendrían que pasar aún algunos años. En su lugar, el diseñador decidió aplicar esa máxima de los cómics de superhéroes que dice que todo ha de cambiar para que todo siga igual. Y es lo que sucede con Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II, que a primera vista parece un juego radicalmente distinto de su antecesor, pero sin embargo mantiene la esencia de la fórmula de su éxito. Con razón, puesto que al fin y al cabo no hay nada roto que haya que cambiar necesariamente.

Las dos grandes novedades de Rainbow Islands son que no disparamos burbujas, pero sí arcoíris, y que no tenemos que limpiar la pantalla de enemigos, sino ascender, ascender como locos ya que si tardamos demasiado en alcanzar el punto más alto del nivel, la marea sube engullendo todo a su paso.

La historia

Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II 7El juego se ambienta justo después de lo ocurrido en la primera entrega, con Bob y Bub recuperando su forma humana y siendo nombrados por sus verdaderos nombres: Bobby y Bubby. Un dragón burbuja gigante, conocido como “el Jefe de la Sombra Oscura”, ha convertido a todos los habitantes del archipiélago de las Rainbow Islands en dragones burbuja. De esta manera, nos meteremos en la piel de uno de los protagonistas, que tendrá que ir por todas las islas para acabar con los secuaces del dragón gigante, hasta llegar al enfrentamiento final.

Comentar también que existe la posibilidad de jugar a 2 players manejando un jugador a Bobby y el otro a Bubby. Eso sí, esta opción de dos jugadores básicamente se trataba de que cuando uno moría, pasaba el mando al segundo jugador. Este es quizás uno de los mayores lastres del juego.

Otra de las curiosidades de este juego la tenemos en su música, que muchos al escucharla. Al escucharla muchos os daréis cuenta de que se trata de “Over the Rainbow“, popularizada por El Mago de Oz, película de culto de 1933. Desgraciadamente las entregas de Master System, N.E.S., Saturn, PlayStation y los recopilatorios de Taito Legends prescindieron de éstos temas para no infringir copyrights.

Juegos De la Saga

Conclusión

Rainbow Islands supuso para Taito el anotarse otro tanto con las mismas bazas que había jugado un año antes, y con ello la confirmación de que habían dado con la tecla en 1986. Solo había algo que se había quedado por el camino, y es que debido al planteamiento del juego, no era viable tener dos jugadores simultáneos, con lo que había que turnarse.

Para finalizar, comentar que Rainbow Islands fue portado prácticamente a todos los sistemas de la época, como las versiones de Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Amiga y Atari ST, que son obra de Graftgold y fueron distribuidas por Ocean, o las versiones de Sega Mega Drive, Sega Master System y Famicom para Norteamérica y Japón, creadas por Taito (las europeas por Ocean).

Por otra parte también contamos con las de PC Engine / TurboGrafx-16, PC, Sega Saturn y PlayStation, lanzadas por Acclaim bajo el nombre de Bubble Bobble also featuring Rainwob Islands. En Wonderswan se encargó Bandai (Rainbow Islands: Putty’s Party), mientras que en Game Boy Color, PC, PlayStation 2 y Xbox podemos encontrarlo en el recopilatorio de Taito Legends.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here