Punch-Out!!

0
101
Punch-Out!! 9

Punch Out es una serie de videojuegos de boxeo creada por Nintendo para videoconsolas y también para arcade. Se trata de un boxeador que tratará de conseguir el cinturón de la WVBA (World Video Boxing Association).

Una versión del juego apareció en NES en 1987, pero el arcade en el que se basaba tres años antes de su lanzamiento, es bastante más avanzado gráficamente, y se parece mucho a su posterior Super Punch Out!! para Super Nintendo.

El juego apareció en versiones:   

El primer videojuego salió para arcade conocido como Punch Out!!, la secuela también saldría para arcade y se llamaría Super Punch Out!!. Más adelante salieron Punch Out!! y Mike Tyson’s Punch Out!! para NES, y Punch Out!! y Super Punch-Out para SNES y también se publicó una versión para la videoconsola Wii.

Análisis Punch-Out!!

El apartado gráfico del juego es muy bueno, los personajes son grandes y bastante coloridos, quizás el arbitro (Mario) y nuestro protagonista se lleven la peor parte, pero solo por su pequeño tamaño, ya que a nivel de sprite cumplen bastante bien. El ring y el público son bastante sencillos, pero no quedan mal. Las ilustraciones antes de los combates y las partes de entrenamiento también están muy bien hechas.

Cada personaje tiene una corta melodía que lo representa, y luego pasamos a oír el tema clásico de Punch Out durante el combate, la melodía del entrenamiento es muy simpática y pegadiza.

Por otro lado los sonidos son muy básicos, algunos golpes, el sonido de la estrella y unos extraños ruidos que se supone que es la voz del árbitro contando, nada sobresale demasiado, aunque no empañan el resultado final.

Los combates en Punch Out son de 3 minutos y habiendo un máximo de 3 asaltos, si no hemos tumbado a nuestro rival (ya sea dejándolo KO o tirándolo 3 veces en un asalto) el arbitro decidirá el ganador.

Conclusión

Fue uno de los videojuegos mas difíciles de la consola Nes, y que haría enfadar a mas de uno pero es un gran juego con grandes personajes.

La saga Puch-Out ha sido y sera una de mis sagas favoritas de videojuegos por sus personajes, su dificultad, Y sus continuaciones son igual de buenas.
En resumen, Punch Out es una prueba de como adaptar un juego de Arcade a una máquina de potencia inferior con un resultado excelente. Es un juego muy divertido, la jugabilidad es muy buena y engancha bastante, así que es muy recomendable para los que busquen un buen juego de boxeo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here