Probotector II – Return of the Evil Forces

0
339
Probotector II - Return of the Evil Forces 5

Probotector II – Return of the Evil Forces, conocido en Japón como Super Contra y en Estados Unidos como Super C, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1988, siendo portado a varios sistemas domésticos como NES, PC o Amiga.

El juego apareció en versiones:   

La versión de NES llegó al mercado europeo en 1992 en forma de un estupendo juego de acción en la línea de la primera parte, con algunas modificaciones, y además para muchos es mejor que la primera parte.

Historia Probotector II

Probotector II - Return of the Evil Forces 4Un año después de los acontecimientos de la primera parte,  Bill y Lance, los héroes del juego anterior, son enviados a una segunda misión segunda. Esta vez, las fuerzas alienígenas del juego anterior han tomado una base militar aliada, que posee la mayoría de sus tropas. Bill y Lance no sólo deben luchar contra sus ex camaradas de armas, sino también una nueva forma mutada de las mismas criaturas alienígenas que combatieron en su misión anterior.

Y tendrán que conseguirlo en un total de 8 fases variadas, de las cuales tres son exclusivas de esta versión. Además hay ligeras diferencias con respecto al arcade, como son diferencias en el desarrollo de algunos niveles o la aparición de nuevos jefes. La mayoría de items que nos ayudarán a lo largo de nuestra misión ya estaban presentes en el juego anterior, y entre estos hay power-ups, diferentes tipos de armas, vidas extra o inmunidad, además de elementos que destruyen a todos los enemigos en pantalla.

Análisis Probotector II Nes

El estilo es muy similar al primer Probotector para NES. Esto quiere decir que es un juego de acción lateral en el que tenemos que avanzar con el personaje que controlamos disparando a todo enemigo que se nos cruce en el camino, acabando cada recorrido en un peligroso jefe de fin de fase, y todo esto con un ritmo trepidante.

Como es habitual en los Contra/Probotector, tenemos un amplio arsenal a nuestra disposición, pero hay que tener en cuenta que un único disparo del enemigo nos matará, perdiendo con ello una vida. La mayor novedad es que los niveles en los que se veía al protagonista desde atrás y había que avanzar hacia adelante desaparecen, siendo sustituidos por unas fases de acción con vista aérea.

El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente mantiene la línea de la primera parte, pero los gráficos están mejorados en todos sus aspectos, tanto en el diseño de los personajes y enemigos, además de los enormes jefes finales, como por los escenarios, que resultan algo más coloridos, pero es una diferencia que se nota muy poco. Las nuevas fases en perspectiva cenital están muy bien logradas y también presentan buenos gráficos.

Las músicas son variadas, de buena calidad y con la marcha suficiente como para acompañar a un juego como este, mientras que los efectos de sonido son numerosos y contundentes.

Juegos de la Saga

Conclusión

En resumen, una estupenda secuela de Probotector para NES que para muchos supera al primer juego de la serie que salió en NES, lo que significa que estamos ante uno de los mejores juegos de acción presentes en la 8 bits de Nintendo. Obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here