Parasol Stars: The Story of Bubble Bobble III

0
362
Parasol Stars: The Story of Bubble Bobble III 1

Parasol Stars es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1987, siendo posteriormente convertido en un montón de sistemas como NES, Master System, ZX Spectrum, Amstrad CPC o Mega Drive.

La versión de NES llegó al mercado europeo en abril de 1992 de la mano de Ocean en forma de un juego de plataformas de una innegable calidad y que respeta totalmente a la recreativa.

El juego apareció en versiones:  

Muy raro era entrar en unos salones recreativos a comienzos de los años noventa y no encontrar ni una máquina de Taito. Y es que igual que ahora hay compañías que nos parecen de talla mundial, en aquel entonces de hace casi un cuarto de siglo los japoneses podían codearse sin ningún problema con gigantes de la talla de Capcom, Konami o SNK.

Eso sí, ellos libraban sus mejores batallas en otros terrenos, porque si la especialidad clara de Capcom y SNK eran los juegos de lucha, a los que los primeros sumaban los brawlers o beat’em ups, Taito se hizo un nombre especialmente notorio gracias a juegos de plataformas coloristas, con un control sencillo pero con numerosas posibilidades y más profundidad de la que parecía.

Análisis Parasol Stars

El percal que los hermanos Bubby y Bobby tienen entre manos esta vez no se ciñe a las Islas del Arcoiris, sino que en esta ocasión el mal se cierne sobre otros siete mundos, representados en forma de planetas desprovistos de su color a los que hay que acudir para dar estopa a los, por otro lado, adorables monstruos que pululan por ellos y poner orden. A tal fin, y dado que los hermanos están desprovistos de sus poderes de bubble dragons y de su habilidad para crear arcoiris, su arma en esta ocasión es un paraguas mágico que permite aturdir, recoger y lanzar a los enemigos en línea recta a través de la pantalla.

Además, puede recoger hasta cinco gotas de agua que caen de ciertas plataformas para formar un enorme gotarrón con efectos dados por el icono que contenga, si es que lo contiene. No acaba aquí la cosa, porque jugado a dobles, un hermano puede usarse del paraguas de otro a modo de plataformas. Y un último uso, puede servir para frenar las caídas y planear hasta otro punto del nivel durante el descenso. Y todo esto se hace solo con un botón y el pad direccional. Por manco que sea uno a los mandos, no hay excusa para acabar cogiéndole el truco al manejo del juego, y eso siempre era de agradecer.

El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy vistoso, con unos sprites de los protagonistas simpaticones y fieles a los originales, aunque en ocasiones parpadean un poco.

Los enemigos son variados y bien realizados, mientras que los escenarios son igual de variados y sobre todo muy coloridos y además respetan, pese a la evidente pérdida de calidad, los presentes en la recreativa, por lo que gráficamente está muy bien para una NES, sobre todo en el color. Las melodías son las mismas que en el arcade y para ser una NES las reproduce con una calidad muy buena, mientras que los efectos de sonido son los típicos sonidos simpáticos de siempre.

Tendrán que conseguirlo en un total de 8 islas diferentes con varios niveles cada una, habiendo en conjunto 28 fases diferentes de dificultad progresiva.

Juegos De la Saga

Conclusión

Resumiendo, una excelente conversión de la recreativa a NES, por lo que nos encontramos con un juego divertido, muy entretenido y con una enorme capacidad de adicción. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here