Paperboy 2

0
105
Paperboy 2 7

Paperboy 2 es un videojuego lanzado en 1991. Es la secuela del videojuego Paperboy, el cual consistía en repartir periódicos desde la bicicleta, esquivando obstáculos.

Paperboy y Paperboy 2 se han adaptado a todo tipo de sistemas diferentes, desde Super Nintendo hasta Commodore 64, especialmente desde mediados de los 80 hasta principios de los 90.

El juego apareció en versiones:   

Paperboy 2 6

Análisis Paperboy 2

Si jugaste el Paperboy 1, comenzarás a notar las diferencias muy pronto. La mecánica de tirar periódicos ha sido ligeramente ajustada, pero hay más que eso. Al igual que antes, Paperboy 2 permite elegir cuántos jugadores habrá, pero también le permite elegir el género de cada jugador y qué ruta usar, lo que hace que haya variaciones menores en el juego (como cambiar las ubicaciones de ciertas casas) que pueden hacer su trabajo más fácil o más difícil en ciertos lugares. Además, los números de ruta específicos son códigos de trampa para comenzar en las rutas más difíciles.

Hay algunos factores que contribuyen a la dificultad del juego. La primera es la cantidad de obstáculos: ya sea en bicicleta, en la acera o en el jardín de alguien, siempre hay peligros que evitar, algunos más difíciles que otros. Solo necesitas pastar un obstáculo para chocar, y solo tienes cinco oportunidades para comenzar.

Aunque puedes ajustar la velocidad, la bicicleta siempre está en movimiento, por lo que nunca podrás quedarte quieto hasta que los obstáculos se salgan de tu camino. Además de tener cuidado de no chocar contra las casas y botes de basura, también deberá evitar a los perros desbocados, a los carritos de bebé, a los conductores inconscientes, a los payasos e incluso a peligros tan extraños como fantasmas, monstruos de alcantarillas y gárgolas que disparan rayos en tú. Claro, es un vecindario extraño (una de las casas es un castillo con un foso, un puente levadizo y cañones que te disparan; odiaría vivir al otro lado de la calle de ese tipo).

El segundo factor es el control de juego. Paperboy 2 te otorga más libertad para elegir la dirección de tu movimiento, que es a la vez una bendición y una maldición. Esta vez, en lugar de tener tres direcciones para elegir (recta, girar a la izquierda, girar a la derecha), tiene algo de arco.

Entonces, cuando pasas de hacer una derecha dura a otra a la izquierda, puedes ver a tu repartidor de papel o a la papelera cambiando de una dirección a otra en lugar de cambiar instantáneamente su orientación. Por un lado, esto es bueno porque te da más libertad para evitar obstáculos. Por otro lado, es malo porque a menudo no puedes cambiar de dirección o apuntar en una dirección determinada tan rápido o tan bien como lo necesites, lo que generalmente te lleva a chocar contra algo. Si nada más, la detección de colisión en Paperboy 2 es mejor que la de su predecesor, pero las vidas que ahorras como resultado son las vidas que pierdes debido al control de juego ajustado.

Juegos de la Saga

Conclusión

Paperboy 2 es un juego divertido, pero sus puntos fuertes son generalmente sus debilidades también. Es genial tener una gran variedad de vistas y obstáculos, pero tienden a distraer y desordenar el campo de juego un poco más de lo necesario, y algunos obstáculos pueden parecer demasiado extraños o aleatorios para su gusto.

El control de juego permite más libertad de movimiento pero requiere más habilidad que en el original. Las opciones adicionales son buenas, pero en última instancia no tienen demasiado impacto en el juego. Los efectos de sonido son básicos pero útiles. La música es regular, pero no es terriblemente intrusiva, aunque puede volverte loco si juegas lo suficiente.

Si no eres tan aficionado a Paperboy, es posible que te guste este más. O tal vez simplemente lo odiarás. Paperboy y Paperboy 2 son realmente el mismo juego, pero con una ejecución diferente, y eso hace toda la diferencia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here