Panic Restaurant

2
259
Panic Restaurant 8

Panic Restaurant sale en el año 1992 de la mano de Taito, mítica compañía de la época dorada de los arcade y sistemas 8 y 16 bits con excelentes conversiones a consola de sus éxitos arcade de la época.

Se trata de un divertidísimo y muy original juego de plataformas protagonizado por un cocinero y cuyos enemigos serán alimentos y toda clase de instrumentos de cocina.

De esta forma, sartenes, zanahorias, patatas y toda clase de productos que podemos encontrar en cualquier cocina que se precie se aliarán para hacernos la vida imposible. Para defendernos tendremos que atizarles con diferentes artilugios de cocina, como una sartén o un cucharón. A parte de esto, el chef es capaz de andar y saltar.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Panic Restaurant

En cada nivel debemos atravesar una zona determinada del restaurante acabando con los enemigos que se nos crucen en el camino, para enfrentarnos finalmente a un peligroso jefe de fin de nivel. Además de esto, accederemos a cada fase a través de un menú de restaurante, y cada una de ellas llevará el nombre de un plato diferente. Al final de cada nivel tenemos la posibilidad de acceder a tres tipos de fases de bonus, la tragaperras, uno de pescar y otro de atrapar huevos antes de que caigan, dependiendo algunas de ellas de la cantidad de dinero que tengamos, que obtenemos acabando con los enemigos.

Excelente a nivel técnico con unos gráficos muy coloridos, buen tamaño de sprites y animaciones y música muy correcta, con una dosis de diversión sin duda alguna al mismo nivel que las grandes obras maestras de la NES como los Super Mario Bros.

Conclusión

En definitiva, un plataformas muy original y divertido para NES, de estos que abren el apetito y que no se debería perder ningún enamorado de las plataformas ni de la consola de Nintendo. Muy recomendable.
Como digo el juego es genial, si tenéis oportunidad de probarlo, no lo dudéis.

Como hándicap, el juego es de los más cotizados del catálogo de la NES, haceros con una copia original os será difícil y, sobre todo, caro respecto a otros títulos de esta plataforma, pero siempre queda el recurso de la emulación…

Compartir

2 Comentarios

  1. Hola Aldo,

    correcto, otra opción son los famosos cartuchos chinos multiples, ya que al ser uno de los mejores juegos del sistema en casi todos esta incluido.

    Un Saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here