P.O.W. Prisoners of War

0
105
P.O.W. Prisoners of War 9

P.O.W. Prisoners of War es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para recreativa en 1988, siendo portado a NES y a PSP con sus juegos de la línea MINI.

La versión de NES fue igualmente programada por SNK y llegó a Europa en 1989 como una versión bastante decente del original, encontrándonos pues con un muy buen beat’em up del estilo Final Fight, aunque más parecido claro está al estilo de “yo contra el barrio” marca SNK.

El juego apareció en versiones:   

Análisis P.O.W. Prisoners of War

Nos encontramos con el típico juego en el que controlando al protagonista tenemos que abrirnos camino entre todo tipo de ambientes. Para superar cada nivel tenemos que ir avanzando mientras combatimos y eliminamos a las hordas de enemigos, todo a base de puñetazos y patadas, aunque de vez en cuando podemos hacer uso de armas blancas como cuchillos y navajas y también armas de fuego, con las que podemos tanto disparar como golpear.

A diferencia del arcade esta versión es para un solo jugador, y también se omitió el movimiento del cabezazo presente en el arcade. Están presente de igual modo nuevos enemigos que no salen en la recreativa y un nuevo jefe de final de juego, así como la capacidad de coger granadas durante la batalla contra el primer jefe, mientras que en la recreativa estas granadas no las podemos agarrar.

Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con la mecánica típica del género en su vertiente de escenarios con profundidad a los Streets of Rage o Double Dragon, y además este en particular goza de un control sencillo que permite manejar al protagonistas con total facilidad, respondiendo este además rápidamente al pad, y además tiene un desarrollo divertido y adictivo. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión interesante y una dificultad que tira a elevada.

Conclusión

En conclusión, nos encontramos con una muy buena conversión de Prisoners of War para NES, encontrándonos pues con un muy buen beat’em up, siendo este muy divertido. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here