Monster in my Pocket

0
208
Monster in my Pocket 7

En los 90, concretamente en 1991 aparecieron una serie de muñecos coleccionables llamados Monster in my Pocket. Estos pequeños muñecos de un solo color representaban toda clase de monstruos (momias, hombres lobo, fantasmas, esqueletos…) y tuvieron bastante éxito, de manera que aparecieron varios productos relacionados con ellos, incluyendo una serie de televisión y un videojuego de NES.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Monster in my Pocket

Los personajes del juego tienen unos sprites bastante cuidados y unas animaciones muy buenas, los enemigos son bastante más sosos y sencillos, pero aun así están bastante bien, aunque cuando se juntan muchos hay bastantes parpadeos.

Los escenarios son bastante curiosos, representando diferentes zonas de una casa con elementos cotidianos de tamaño gigante con un buen resultado. Los colores son bastante variados, y en general están muy bien.

Los efectos de sonido son sencillos pero eficaces, quizás el único que sobresalga sea el grito de los enemigos finales al morir, pero tampoco es nada del otro mundo.

Las melodías son bastante buenas, algunas de ellas con un buen nivel intentando ambientar las diferentes partes del juego.

Con un botón atacamos y con el otro saltamos, si presionamos dos veces seguidas el botón de salto haremos un salto doble. Es vital dominar esta técnica, ya que en las partes avanzadas del juego nos irá la vida en ello. También podremos saltar de un nivel superior a otro presionando abajo y el botón de salto.

Además, nuestros monstruos también pueden usar elementos del escenario (llaves o tornillos) presionando abajo y el botón de golpear para lanzárselos a los enemigos y acabar con varios de golpe. En general el control es rápido y eficaz.

Monster in my Pocket 6

El juego consta de 6 niveles, cada uno dividido en algunas fases seguidas y un enemigo final. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero en cuanto llegas a los 2 últimos la cosa se pone bastante difícil, especialmente el nivel 6 que aunque no es muy largo incluye un enfrentamiento seguido con los enemigos finales de los niveles anteriores (odio que hagan eso) y luego el enfrentamiento final en 2 partes contra Warlock.

Debido a que el juego no es excesivamente largo, no tiene Passwords ni salva partidas, aunque disponemos de 3 continuaciones para poder terminarlo.

No hay ningún modo alternativo, así que su rejugabilidad dependerá de lo bien que nos lo hayamos pasado o de si tenemos alguien con quien jugar.

Conclusión

Monster in my Pocket es un juego simpático y divertido, su control lo hace muy agradable de jugar y su modo a 2 jugadores asegura diversión para rato. Quizás es un poco corto, pero su dificultad en los últimos niveles hará que dure bastante.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here