Mighty Bomb Jack

0
212
Mighty Bomb Jack 9

Mighty Bomb Jack es uno de los clásicos de NES y que fue desarrollado por Tecmo en el año 92, es un juego original de NES en el que el futuro de la familia real se encuentra en manos de Jack, un único heredero, cunado el demonio Bezebut encierra a su familia en la Gran Pirámide del Mal. Jack tendrá que saltar por niveles llenos de trampas y salas llenas de enemigos mientras recoge bombas y tesoros que encontrará por el camino.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Mighty Bomb Jack

Bomb Jack es un juego muy simpático en su diseño que en su momento supuso cierto aire fresco en los arcades, que estaban invadidos en su mayor parte por los géneros que comentábamos antes. Existían algunos juegos de plataformas, pero eran limitados en su planteamiento.

Estéticamente resulta extrañable. El diseño de Jack es simple pero extremadamente acertado y divertido. Algo así como una mezcla entre supermán y batman en miniatura y en tono caricaturesco. No tanto quizás el diseño de enemigos aunque probablemente se les quiso dar un aspecto serio para que resultaran amenazantes. Cada uno de ellos tiene sus propios movimientos y rutinas de ataque que es necesario recordar para preveer sus movimientos.

Las pantallas son estáticas y teniendo en cuenta el año al que nos remontamos, el diseño de los fondos está muy bien creado y resultan muy coloridos pese a las limitaciones de la paleta de colores. Quizás los más destacables sean los de la Esfinge de la primera pantalla y el castillo de la tercera por su buena recreación, resultando algo más flojas la de las ruinas de la 2ª y los rascacielos de la 4ª. La 5ª fase resulta curiosa por querer representar una ciudad nocturna a lo lejos y es la única pantalla que no posee ni una sola plataforma donde apoyarnos.

Las melodías y efectos de sonido también resultan muy acertados si tenemos en cuenta la época a la que nos remontamos. Las melodías, en concreto, están muy bien compuestas y resultan extremadamente pegadizas.

Conclusión

Mighty Bomb Jack es un juego único y divertido, con un estilo de juego híbrido de plataformas y arcade, un héroe que es divertido de controlar, lleno de secretos para descubrir y una mecánica de salto de nivel basada en habilidades que tendrá a los jugadores en el borde de sus asientos.

Dicho eso, no es para todos; el aluvión constante de enemigos puede ser frustrante y el diseño del nivel no es muy interesante a menos que estés buscando secretos.

Hay muchas plataformas de nivel superior y clásicos de arcade en el NES y para la mayoría de los jugadores esas serán mejores opciones. Pero si ya jugaste lo mejor y estás listo para explorar el resto, vale la pena probar este peculiar B-side de 8 bits.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here