Metroid: Homenaje a la saga

0
281
Metroid: Homenaje a la saga 5

Metroid es un videojuego de plataformas, acción y aventura y la primera entrega de la serie de videojuegos de Metroid. el juego fué desarrollado conjuntamente por Nintendo Research & Development 1 e Intelligent Systems.

Fue distribuido por todo el mundo por Nintendo. El juego fue lanzado por primera vez para la Family Computer Disk System en Japón y Norteamérica durante el mes de agosto de 1986, creado por Gunpey Yokoi.

El juego apareció en versiones:   

La historia de Metroid

Aún siendo solo una niña, Samus Aran y sus padres, vivían en la colonia humana que se había creado en el planeta K-2L, un lugar que rebosaba paz y tranquilidad, pero que no duraría demasiado tiempo…

Los Piratas Espaciales, una raza alienígena inteligente que buscaba apoderarse de la galaxia, comandados por el general Ridley, invadió todo el planeta, asesinando a todo humano que encontró en su superficie.

Samus, escondida, observaba con horror como asesinaron a sus padres, siendo la única superviviente de la colonia, juró venganza contra aquellos que habían sido partícipes de aquella matanza.

Tiempo después, una raza conocido como los Chozo, semejantes a aves, encontró a la niña entre los escombros del planeta, la recogieron y la llevaron hacia su lugar de origen, el planeta Zebes, donde fue entrenada e inyectada con su sangre para convertirse en una cazarrecompensas, consiguiendo así su característico Traje, y partiendo poco después en solitario, despidiéndose de los que la criaron.

Metroid: Homenaje a la saga 4Cuando cumplió 21 años, Samus decidió enrolarse en las filas de la Federación Galáctica, un organismo del Gobierno que se dedicaba a enfrentar a los Piratas.

La joven heroína, con el recuerdo de su infancia, aceptó una misión que posiblemente no podría completar, entrar en la base que los Piratas Espaciales habían creado en Zebes, derrotar a los jefes de la banda Ridley y Kraid, y destruir al Cerebro Madre, que era quien controlaba todas las instalaciones del planeta, además de investigar y destruir a la forma de vida llamada “Metroid”, unos seres nacidos en el planeta SR388 y que podían absorber la energía vital de sus víctimas, y que los Piratas querían aprovechar en su propio beneficio.

Curiosidades

  1. Metroid estuvo a punto de llamarse Space Hunter.
  2. Una entrevista realizada en el 2004 a los diseñadores del juego original, Hiroji Kiyotake y Yoshio Sakamotorebelaron que la palabra Metroid viene de “Metro Station” y “android”.
  3. Justin Bailey: La password mítica de Metroid aún sigue siendo una incógnita. Aunque ha habido muchas hipótesis, nadie sabe quien es Justin Bailey.
  4. La mayoría de la gente, cuando el juego fue creado, pensaban que el protagonista era un cyborg masculino?
  5. Mucha gente quedaba frustrada de no poder derrotar a los Metroides ya que no sabían que el frío era su debilidad?
  6. Samus es la primera heroína de la historia de las videojuegos?

Análisis Metroid NES

En cuanto a los gráficos, son los típicos de la consola NES. Pero eso no quiere decir que sean de mala calidad: al contrario, los colores que nos encontraremos a lo largo del juego son muy llamativos.

También tenemos que destacar que es uno de los pocos juegos clásicos de Nintendo que cuenta con una especie de guardado. No es un guardado al uso de nuestros días, pero si era muy útil en la época.

En ocasiones es muy complicado pasar varias fases, y lo más probable es que falles en el intento muchas veces y tengas que empezar a jugar de nuevo desde un punto de control lejano al fatídico lugar donde viste la pantalla de GAME OVER.

Conclusión

¿El mejor Metroid? Muy posiblemente, lo que esta claro es que es el mejor Metroid 2D.

Un must play de cualquier persona que le guste Metroid ya que siempre será una de las grandes entregas de Nintendo y un pilar de la historia de los videojuegos, si tenéis este juego en vuestra colección o alguna vez lo habéis jugado ya sabéis de lo que estoy hablando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here