Megaman V

0
97
Megaman V 14

Mega Man 5 es un juego de acción (plataformas) desarrollado por Capcom y distribuido por Capcom para NES. La fecha de lanzamiento de este videojuego es el 18 de noviembre de 1993.

El juego apareció en versiones:   

Una vez más la historia nos pone en la piel de Rockman, que volviendo al laboratorio del Dr. Light descubre que ha sido secuestrado por… ¿PROTO MAN? Pero si era el aliado de Rockman en sus batallas contra el Dr Wily. ¿Se ha vuelto malvado y ha secuestrado al Dr. Light? Rockman se dispone a investigar el asunto y por el camino debe vencer a 8 robot masters muy poderosos. ¿Descubrirá la verdad detrás del asunto?

Esta quinta parte es quizás uno de los juegos más elaborados gráficamente de la saga de 8 bits, y musicalmente también da en el clavo. La buena introducción del juego, bien animada y ágil, cuya música se engancha con la de la pantalla de titulo es muestra de ello.

Análisis Megaman V

Toma como base a Megaman 4, es decir que nos enfrentaremos a ocho nuevos robots, para luego pasar a una fortaleza, (de Protoman en este caso) para una vez mas enfrentarnos a una fortaleza final del Dr Willy, el cual como uno podía suponer, volvería a aparecer tras su escape en Megaman 4.

Megaman 5 mejora notablemente el diseño del Mega Buster, quien ahora tiene una apariencia un tanto más fuerte y arrasadora que en el anterior juego, aunque este disparo sigue equivaliendo a tres disparos normales como en Megaman 4.

Otro aspecto novedoso es la llegada de un nuevo tanque de energía, caracterizado con la letra M, que aparte de recargar la energía de Megaman, también recarga la energía de todas las armas, aunque lamentablemente Megaman solo podrá llevar uno de estos tanques M consigo (desapareciendo el resto de los tanques M de las escenas hasta que Megaman no utilice el que lleva acumulado)

En lo que refiere a nuevos personajes, en Megaman 5 conocemos a Beat, un pájaro que será un aliado para destruir a todos los enemigos (inclusive a los jefes finales). La forma de obtener a este amigo será tomando las ocho letras que forman el nombre del juego MEGAMAN5, las cuales están distribuidas a lo largo de las ochos escenas iniciales

Gráficamente se nota que se esta exprimiendo al máximo el potencial de la NES, hasta a un punto que ya poco más se puede mejorar, tenemos ochos escenarios distintos, más las fortalezas, diversos enemigos, con sus ataques, las animaciones de megaman y los enemigos, los efectos de las armas. Todo un derroche de originalidad que sin embargo ya tiene su carácter asentado como saga. En resumen, lo de siempre, pero mejorado.

Al igual que su antecesor, este juego incluye 16 niveles, pero los diseños de los mismos, hacen que el juego se torne un tanto más largo en duración, haciendo a Megaman 5 el más largo de la saga clásica de Nes.

Juegos de la Saga

Conclusión

Algunos aspectos que fueron llamativos de Megaman 4,  parecen volver a las raíces de la saga. Por ejemplo el lento pasaje de escena cuando subimos o descendemos un nivel de la etapa en la que nos encontramos, en Megaman 5 vuelve a ser rápido. Y los sonidos un tanto exagerados de las explosiones de Megaman 4, en Megaman 5 vuelven a tener un sonido similar al de las primeras tres entregas.

Megaman 5 contó con 4 megas de memoria, lo que implica que la cantidad de memoria no se incremento con respecto a su antecesor, como si se había hecho durante los cuatro juegos anteriores la saga.

Se trata del juego mas largo de la saga de NES. De hecho se puede decir incluso que es el mas largo de los juegos de Megaman con estilo de 8-bits.

Megaman 5 supera en muchos aspectos técnicos a sus antecesores, pero quizás su principal problema fue no haber podido cumplir (una vez más), las altas expectativas de los jugadores. Es justo mencionar que en pleno año 1992, en el mundo del videojuego había estallado la guerra de los 16 bits, por lo que toda novedad que no fuera parte Super Nintendo o Genesis Mega Drive, quedaba por fuera del foco de atención, marginado a Megaman 5 y a otros grandes títulos de la Nes de esos años a un segundo plano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here