Megaman III

0
104
Megaman III 8

Megaman III es un juego desarrollado y distribuido por Capcom para la consola NES en el año 1990. Megaman 3 es habitualmente considerado por los videojugadores y la crítica especializada junto con Megaman 2, uno de los mejores videojuegos de Megaman de la saga clásica. En Japón se llamó Rockman 3 Dr. Wily no Saigo!?.

El juego apareció en versiones:   

Megaman continúa la historia de Megaman 2 en un nuevo enfrentamiento contra el Dr. Wily y sus robots. Una vez más la receta para la creación de un nuevo juego de la saga, sigue los lineamientos de los anteriores, su buena jugabilidad, tener que derrotar a lo largo de la aventura a ocho nuevos robots cuyo orden a eliminar se puede elegir libremente, los que al vencer podremos obtener sus armas, y poder utilizarlas contra otros enemigos.

Análisis Megaman III

Los escenarios del juego tienen diferentes ambientaciones, desde un volcán, un escenario congelado y extraterrestre hasta un palacio con los muros tapizados en piel de serpiente, todos con muchos detalles y aprovechando al máximo los pocos colores que permitía usar la NES.

Nuestro robot y los enemigos están muy bien animados, a pesar de no tener un tamaño muy grande tienen detalles muy bien logrados.

Luego sería superado por sus hermanos mayores y la serie X de SNES, pero aún a 2013 los gráficos se defienden muy bien para ser un juego de 8 bits…y ya quisieran muchos juegos de Smartphone llegar a este nivel. Arte bit.

Este juego trae la singularidad que luego de derrotar a los ochos primeros robots, antes de ingresar de lleno a la fortaleza del Dr Wily, debemos pasar por cuatro largas etapas, las que también pueden ser escogidas al azar, donde deberemos volver a enfrentarnos a los ochos robots de Megaman 2, cuyas habilidades parecen ser emuladas por otro misterioso robot que se dio a conocer por Doc Robot.

Finalmente la historia de la saga gana a otro personaje, que con los años se irá transformando en un protagonista casi tan apreciado como Megaman, se trata de Protoman. Un curioso personaje cuya vinculación con Megaman se nos presenta recién al final del juego. Habitualmente este personaje tiende a aparecer en medio de una escena atacando y/o revelando pasajes secretos a Megaman, un comportamiento un tanto ambiguo que terminaría generando un gran atractivo hacia el personaje por el halo de misterio que se genera en torno a él.

Estos originales escenarios alargan mucho al juego con relación a Megaman 2. Megaman 3 posee 19 niveles, aumentado en cinco la cantidad de niveles en relacion con el anterior juego de la saga. Aclarar que algunos niveles (sobre todo los finales) tienden están compuestos por una, dos o tres pantallas. No obstante el resultado final igual termina siendo mas largo que Megaman 2, y al punto que el juego cuenta con 3 megas de memoria (uno más que su antecesor).

El número de armas que tendremos en esta ocasión será de 12, igual que el anterior. Curioso es que desde el principio contaremos no solo con disparo normal, sino que una de las habilidades de Rush también estará presente desde el principio, por lo que será normal que en las primeras fases regulares, ya se nos exijan dar grandes saltos utilizando a Rush.

Lo que si cambia en este entrega es el diseño de la pantalla de selección de armas, manteniendo el sistema de dos pestañas, pero con un diseño horizontal, un tanto mejor animado y con un detalle del arma que estamos por seleccionar.

Megaman III 7

Juegos de la Saga

Conclusión

Junto a Super Mario Bros 3, sin duda Megaman 3 es uno de los juegos que recuerdo con más cariño. Para los que no conozca la saga Megaman, en Japón se conoce a los juegos como Rockman, un nombre mucho más coherente dada la presencia constante de términos musicales dentro de la saga. Pues bien, el dichoso plataformas se convirtió en un obsesión que de adulto he convertido en ritual para regresar cada verano a mi niñez. Su padre, Keiji Inafune, consiguió parir un juego redondo y que aún hoy divierte como pocos, siendo posiblemente el mejor Megaman de los 6 que vio la NES.

Actualmente es muy complicado conseguir este juego en formato original de NES, pero se encuentra a módicos precios en las versiones de descarga de diferentes consolas e incluso smartphones y tablets. Lo recomiendo a todos los fanáticos del Blue bomber, o a quienes les gusten los juegos de acción bien hechos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here