Megaman II

0
108
Megaman II 14

En el año 200X un super robot, Mega Man, fue creado por el Dr. Light para acabar con los diabólicos deseos del Dr. Willy. Aunque, después de su derrota, el Dr. Willy ha vuelto y con ocho robots para contraatacar a Mega Man y volver con su malvado plan de conquistar el mundo. El Dr. Willy ha regresado, pero también ¡Mega Man!

A este juego se le reconoce, entre otras cosas, el haber mejorado las bases de su predecesor, convirtiéndolo en un título bastante amigable, sencillo y con el que cualquiera se puede divertir, a pesar de mantener cierto nivel de dificultad.

El juego apareció en versiones:   

Su nombre en el mercado japonés fue Rockman 2: Dr. Wily no Nazo.

Análisis Megaman II

La primera diferencia respecto al título anterior la observamos en el menú principal, contando un poco de la historia con textos, situándonos en el contexto de la aventura sobre el regreso del Dr. Light y observando a Mega Man sin casco en una azotea.

Además, podemos seleccionar la dificultad, esa cualidad tan característica de la aventura anterior. Al pulsar “Start” observamos otra gran novedad, el “Password”, para poder continuar nuestra aventura por la zona donde terminamos el juego sin necesidad de repetir toda la aventura. Pulsamos “Start” y comenzamos la aventura.

Manejaremos al robot azul, Mega Man, a lo largo de ocho peligrosos niveles llenos de enemigos con el objetivo de vencer a esos poderosos autómatas del Dr. Wily. Así, finalmente, podremos acceder al castillo del infame científico y derrotarlo ayudados por las mejoras del Dr. Light y las armas que les arrebataremos a los ocho robots maestros de Wily tras destruirlos.

Para el momento en el que salió Mega Man 2sus gráficos eran realmente impresionantes para una consola de 8 bits como la NES.

Cuando Mega Man se equipa diferentes poderes, cambia de color, y ningún elemento de la pantalla (enemigos, escenario) cambiará su patrón cuando esto ocurra. Está bastante logrado para una consola de esa época, porque han sido capaces de prescindir de colores de la paleta de Mega Man para el resto de elementos del juego, cosa que en algunas ocasiones no se consigue en juegos de consolas más superiores, como la Sega MegaDrive.

Cada fase tiene su propia canción, y encima hay varias para menús y escenas (cosa también poco habitual en NES, pues a veces ni siquiera se incluía una pieza para esto).

A pesar de ser composiciones de 8 bits, estas tienen una calidad innegable, sobre todo si miramos la consola para la que han sido diseñadas: se utilizan todas las posibilidades instrumentales de la máquina y los midis explotan al máximo su potencial técnico.

Los efectos de sonido cumplen muy bien y son bastante variados para una consola de 8 bits. Podría decirse que el apartado sonoro es casi inmejorableHabría gustado ver algunos temas especiales para los jefes finales más importantes, pero es que eso ya habría sido exigir demasiado a Mega Man 2.

Juegos de la Saga

Conclusión

Mega Man 2 para NES es un clásico de los videojuegos y uno de los títulos más famosos de la consola de 8 bits de Nintendo. Se convirtió en un juego tan popular gracias a sus geniales gráficos, a su carismático personaje y a la genial banda sonora que tiene, hasta el punto de que está considerada por muchos como una de las mejores de NES, e incluso la mejor.

Mega Man 2 es muy rejugable, y tal vez sea uno de los títulos de NES que más nos invitan a terminarlos de nuevo que existen; podemos retarnos a nosotros mismos a intentar pasarnos el juego sin utilizar las armas de los enemigos, o probando diferentes combinaciones para descubrir todas sus resistencias, habilidades y los caminos más cortos para derrotarlos. Eso es divertido, porque las fases son lo suficientemente atractivas como para que queramos terminarlas varias veces.

Con una jugabilidad a prueba de bomba y la capacidad de ser rejugado hasta la náusea, Mega Man 2 es indudablemente uno de los mejores juegos de NES. Su banda sonora es fantástica y los gráficos son buenísimos para la época, por lo que es un título que brilla con luz propia también en el apartado técnico.

Los juegos de 8 bits tienen fama de ser difíciles. Mega Man 2 no es una excepción, pero resulta accesible con una persistencia normal: no nos llegaremos a desesperar, por lo que su curva de dificultad lo hace perfecto para iniciarse dentro del mundo de los juegos retro.

Recomendado para todo fan de las plataformas y gamer en general: es un gran clásico que nadie debe perderse, y no haber jugado a Mega Man 2 siendo retrogamer es algo que no tiene perdón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here