McDonaldland/MC Kids

0
69
McDonaldland/MC Kids 7

McDonaldland, conocido como M.C. Kids en Estados Unidos, es un juego programado por Virgin Interactive y publicado y distribuido por Ocean para NES en 1992, siendo portado a Game Boy, Commodore 64, Amira, Atari ST y PC.

La versión original de NES llegó al mercado europeo el 19 de mayo de 1993 como un divertido juego de plataformas que aunque es claramente un juego publicitario de MacDonald’s resulta muy divertido y de mucha calidad.

Controlando a dos treceañeros – un chaval con peinado flattop y un blanquito que, dada la paleta de colores, más bien parece asiático – debemos buscar nada menos que la bolsa mágica de Ronald McDonald.

El juego apareció en versiones:   

Antes de empezar a jugar tenemos que elegir a uno de los dos chavales protagonistas,  aunque si jugamos con un amigo podemos jugar a dobles con él, uno escogiendo a Mick y el otro a Mac, que más allá del color de su piel son exactamente iguales.

McDonaldland/MC Kids Análisis

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos muestran unos sprites de los protagonistas bien diseñados y que mueven fluidamente, además de enemigos variados y de buena calidad, mientras que los escenarios son variados, detallados y cargados de color para una NES.

La música. El juego no destaca por tener muchas pistas de sonido, pero la verdad es que las pocas que tiene son muy pegadizas y acompañan perfectamente la acción a lo largo de los niveles. Es más, son canciones que se te graban en la cabeza y luego cuando no estás jugando se te vienen a la memoria y las empiezas a canturrear.

El único defecto que tiene el juego es que, para completarlo entero, requiere muchas horas. Esto en un principio es muy bueno, pues no es un juego de esos que en 30/60 minutos te lo terminas.

Lo que ocurre es que no puedes grabar partidas, ni continuar con contraseñas, ni hay trucos para pasar de fase… Te lo tienes que pasar del tirón.

Conclusión

Este juego recuerda muchísimo al excelentísimo Super Mario Bros 3, con unas pinceladas de Super Mario Bros 2 añadidas para darle sabor.

En definitiva, un divertido plataformas para NES que a pesar de estar basado en una franquicia como la de MacDonald’s tiene mucha calidad. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here