Journey to Silius

0
139
Journey to Silius 5

Journey to Silius conocido en Japón con el raro nombre de [rʌf] World, es un juego programado por Tokai Engineering y distribuido por Sunsoft para NES en 1990, llegando en este mismo año a Europa, Estados Unidos, Japón y Australia.

El juego apareció en versiones:    Hook 7

Nos encontramos con un estupendo juego de acción lateral tipo run ‘n gun que en un principio iba a ser el juego oficial en NES de la película Terminator, pero al final perdieron los derechos, un gran error porque el que finalmente acabó siendo el juego oficial es un pésimo juego.

Análisis Journey to Silius

Se trata del típico juego de acción lateral en el que debemos avanzar acabando con los enemigos a base de tiros, esperándonos al final de cada etapa un peligroso jefe. El protagonista es incapaz de disparar hacia arriba, recordando a megaman, aunque en desarrollo y estilo quizás sea más parecido a un run ‘n gun más trepidante como la saga Contra.

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente cuenta con buen diseño, que se mueve fluidamente y con animaciones correctas. Los escenarios son variados y bastante detallados, coloridos y bien ambientados. Las melodías que nos acompañan están muy bien compuestas, a las que se unen unos efectos sonoros más simplistas pero bien realizados.

En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta una mecánica muy interesante a lo run ‘n gun que me da la impresión que combina mecánicas propias de un Mega Man con las de un Contra, resultando un juego trepidante y muy divertido.

Conclusión

En resumen, un excelente juego de acción para NES que en un principio iba a ser juego oficial de la película Terminator. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here