Little Samson: Toda una joya

0
258
Little Samson: Toda una joya 11

Little Samson es un plataformas muy inspirado en la saga de Megaman (que ya iba por su cuarta entrega) y se nota, pero no se queda en ser un clon más sino que explota la formula tan bien que brilla por sí mismo. El control, los saltos y el diseño de niveles resultan familiar por este motivo pero no dejan de tener un toque diferente que les da personalidad. Como curiosidad su nombre en el mercado japonés es Seirei Densetsu Lickle.

El juego apareció en versiones:   

Los Personajes

Al principio se presenta una elección de personajes, cada uno con su mundo (muy a lo Megaman, acostúmbrense a las comparaciones) y sin importar el orden que elijamos el game nos hace jugar con los cuatro: Little Samson: Un montañista bonachón que posee el Legendario Cascabel Blanco. Es como un Mario/ un Sonic/ un Ryu/ etc. Es el personaje equilibrado que se usa más que los demás. Puede trepar por las paredes y los techos, sus cascabeles son un proyectil que daña decentemente y va en línea recta como el MegaBust… digo… la pistola de Darwing Duck. Y además salta y se mueve de forma armónica, estable, natural.

Kikira the Dragon Lord: Antes era una mujer humana pero se transformó en un dragón por su arrogancia y posee el Legendario Cascabel Azul. Se podría decir que es el segundo protagonista porque sus habilidades son muy útiles. Puede volar en línea recta por varios segundos, lanza fuego por la boca que viaja formando una parábola. También gracias a sus garras afiladas no se desliza en el hielo.

Gamm the Rock Lord: era un ladrón que robó una pócima sin etiqueta y se la tomo cambiando su cuerpo por el de la roca. Ahora es pacifista y se arrepiente de su pasado… ah y posee el Legendario Cascabel Rojo. Ataca estirando su puño, no llega muy lejos pero puede hacerlo en las cuatro direcciones del D-Pad. Además por dura piel de roca puede caminar por encima de los pinchos sin sufrir daños.

K.O. the Enchanted Beast: Antes era un amable hechicero pero un día para escapar del ladrón Gamm se tomó una poción mágica y se transformó en un ratón, posee el Legendario Cascabel Verde. Es pequeño y rápido, tan rápidoque puede caminar sobre el agua y trepar por paredes y techos. Lo más loco es su arma, unas bombas que hacen un daño tremendo cuando un enemigo es alcanzado por la explosión.

El Juego, Toda una joya

Little Samson: Toda una joya 10

Los gráficos no pasan desapercibidos en este juego. Salió en 1992 cuando a la NES le quedaba poco tiempo de vida y como pasa siempre en el mundo de los videojuegos los últimos suspiros de software ponen al límite las capacidades del hardware.

El juego es colorido mas no poder. La mayoría de los niveles están repletos de visuales y detalles. Algo tan básico como saltar es un despliegue de animación y casi no hay peros en este aspecto, es un juego muy bonito.

La música es muy buena. Cada personaje tiene su cancioncilla y es lo que se escucha de fondo en cada fase dependiendo de con quien estemos jugando. Los monestruos finales tienen un tema especial pero es el mismo para todos.

Es impecable en todos los aspectos, muy logrado en cuanto el diseño y estética. No hay elementos al azar, no hay cosas que sobran, es como un rompecabezas donde cada pieza tiene su lugar y puede armarse de formas diferentes.

Que si rivaliza con Super Mario Bros. 3 por ser el mejor juego del catálogo de NES, yo creo que si, y sin duda son mis dos juegos favoritos. Mas aún considerando la empresa y los recursos que están detrás de ese gran juego en contraste con los del Little Samson.

De lo único que peca es de ser medio corto en comparación con los grandes del género pero calculo que Takeru no podía darse el lujo de hacer más que eso.

Recomendado para los fanáticos de los plataformas y especialmente de la saga Mega Man.

Resumen
Fecha
Elemento
Little Samson Nintendo
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here