Little Nemo: The Dream Master

0
155
Little Nemo: The Dream Master 6

Little Nemo: The Dream Master / Pajama Hero Nemo es un videojuego de Nintendo NES lanzado en 1990. De entre todos los juegos que tuve la oportunidad de disfrutar en la 8 bits de Nintendo, Little Nemo the Dream Master es uno de mis favoritos.

Little Nemo the Dream Master está basado en la película animada de 1989 Little Nemo: Adventures in Slumberland (conocida simplemente como Nemo en Japón y El pequeño Nemo en el País del Sueño en Latinoamérica) que a su vez está basada en una historieta de 1905 del mismo nombre (bueno, casi el mismo nombre, solo quítenle el Adventures XD).

El juego apareció en versiones:   

La Historia

Little Nemo: The Dream Master 5La historia es prácticamente la misma que en la citada pelicula. El pequeño Nemo recibe una invitación del Rey Morfeo para visitar el castillo de Slumberland, pero a su llegada se le informa de que éste ha sido secuestrado por el Rey de las Pesadillas. Así pues, será tarea de Nemo rescatar al rey y restaurar la paz en este reino de sueños y fantasía.

Estamos ante un juego de plataformas, en el cual deberemos encontrar un total de seis llaves a lo largo de sus extensos niveles. El pequeño Nemo irá equipado únicamente con una bolsa de caramelos. Al lanzar caramelos contra nuestros enemigos, éstos sólo quedarán paralizados por unos segundos.

Por suerte nos encontraremos también con una serie de “aliados” que al proporcionarles tres caramelos, quedarán a nuestra entera disposición para montarnos sobre ellos.

Estos serán una rana, un topo, un lagarto, un cangrejo, un gorila, un ratón y una abeja, cada uno de ellos con habilidades tales como volar, trepar, destruir muros o eliminar enemigos.

Al llegar al octavo y último nivel del juego, mucho más lineal que los anteriores y con varios final bosses, tendremos la oportunidad de enfrentarnos al verdadero enemigo final, el Rey de las Pesadillas.

Análisis Little Nemo: The Dream Master

Gráficamente, el juego luce realmente bien. Los escenarios son muy variados y con un colorido excelente, mención especial al primer nivel en el que caminaremos por unos hongos de gran tamaño, o la fase en la que iremos montados sobre un tren a vapor.

Es uno de los juegos con mejor apartado gráfico de la NES y que en su día, recuerdo que me dejó gratamente sorprendido.

El apartado sonoro es excelente. Las melodías, compuestas por Junko Tamiya, responsable también de bandas sonoras de otros grandes de Capcom (como Bionic Commando), encajan a la perfección en el mundo de fantasía y surrealismo en el que está ambientado el juego.

Y en cuanto a jugabilidad, estamos ante un juego realmente difícil. No por el control de nuestro pequeño personaje, que responderá sin problemas en todo momento, sino por la pericia de nuestros enemigos

Conclusión

Little Nemo the Dream Master es uno de mis títulos favoritos de NES y uno de los que más recuerdos de mi infancia me trae. Junto con la película y los comics, hacen un combo perfecto para pasar un buen rato y por qué no, transportarse a esos mundos fantásticos y llenos de magia que solo los videojuegos pueden crear.

Nos encontramos pues ante un gran clásico de la entrañable Nintendo, al que no dudaría ni un instante en colocar entre mi “top 10” personal de esta consola.

Os invito entonces a que os pongáis vuestro pijama, os arméis con una bolsa repleta de caramelos y liberéis a Slumberland, el país de los sueños, de una vez por todas de sus terribles pesadillas.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here