Life Force Salamander

0
49
Life Force Salamander 8

Life Force Salamander es un shooter de corte arcade con mucha acción que a su vez es spin-off de la saga Gradius. A través del juego, deberás acabar con tus enemigos, que te darán power-ups para equipar tu nave con armamento más potente, velocidad y escudos. Hay seis niveles que alternan scroll lateral y vertical, cada uno con un poderoso jefe final. La galaxia cuenta contigo.

El juego apareció en versiones:   

En un lugar lejano del universo, ha nacido una criatura alien llamada Zelos. Ha ido creciendo al mismo ritmo que su apetito y ha empezado a devorar planetas, galaxias y estrellas por cientos. Ahora tu planeta se ha cruzado en el camino de Zelos y es tu misión y la de tu compañero ponerse a los mandos para salvaros.

Análisis Life Force

Life Force 7A nivel de sonido, el juego cuenta con unos efectos más que decentes y una BSO mucho más trepidante y acertada que la de Gradius.

El modo de dobles es genial. Como en casi todo buen shooter que se precie, es siempre una opción interesante y que además, prolongará la vida del juego, aún contando con el pequeño problema de tener que compartir el mismo número de “power ups” que en el modo de un jugador, lo que repercute en una mayor dificultad a la hora de potenciar al máximo las dos naves.

Nos encontramos ante otro clásico de Konami, un juego que ha dejado imágenes imborrables en el colectivo de los videoadictos, tales como las lenguas de fuego, los cuernos gigantes y las mutaciones protuberantes de alguna de sus fases.

Life Force es un juego único dentro del catálogo de Nes; un título básico para cualquier coleccionista del sistema y también un imprescindible para los amantes de los juegos de naves. Visto hoy, puede no impresionar como antaño, pero es innegable que, junto a Gradius, sentó las bases que todos conocemos (ampliadas también gracias al fabuloso R-Type), convirtiéndose en un título altamente recomendable: un clásico.

Conclusión

Si existe un juego de naves a destacar, por encima del resto del variado catálogo de shooters de las consolas de 8 bits, ese, sin dudarlo, sería Life Force; el clásico juego de naves de Konami de 1988.

Superar a Gradius en jugabilidad no era del todo difícil, pero aumentar su carisma era otra historia, pues el juego de 1986 definió las bases, tanto jugables, como de diseño, de la mayoría de los títulos del género… Pero en Konami eran unos genios y crearon el que, probablemente, fuera el juego de naves más redondo de la era 8 bits.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here