Konami Hyper Soccer

0
96
Konami Hyper Soccer 5

Konami Hyper Soccer es un videojuego de fútbol desarrollado y publicado por Konami en el año 1992 para la consola NES en exclusiva para Europa y Australia. Este título es la continuación del antiguo juego Konami’s Soccer lanzado para MSX en 1985, también es considerado como parte de la serie Hyper Sports de Konami por la similitud en el título.

El juego apareció en versiones:   

El abuelo del conocidísimo Pro evolution soccer” Un título divertido y de enfoque completamente arcade que solo pecaba de ser muy fácil de superar, nada que unos cuantos partidos contra algunos amigotes no puedan arreglar. Técnicamente exprimía al máximo la NES y su jugabilidad era lo suficientemente alta como para mantenernos pegados a la consola durante un tiempo.

El juego es un sencillo simulador de mundial de fútbol con la pantalla orientada horizontalmente, cuenta con 24 seleccionados no oficiales para escoger e incluye modos de juego de torneo para un jugador, partido amistoso para dos jugadores y también penaltis.

Análisis Konami Hyper Soccer

Los gráficos del juego son muy sencillos y son notables porque el juego corre de forma rápida y sin sufrir de los típicos parpadeos de sprites, aun cuando se juntan muchos jugadores en pantalla. Los sprites de los jugadores están representados de forma realista y son todos idénticos, cambiando solo el color del uniforme; tampoco hay variedad de escenarios.

Resulta notable además el agregado de animaciones cinemáticas que aparecen en cada gol y cambian según la jugada. Como muchos juegos de la época, Konami Hyper Soccer utiliza música de fondo para acompañar el partido, hay dos músicas para escoger y también hay opción de silencio para que solo se oigan los efectos de sonido.

La vista del campo de juego es horizontal y muy ampliada, similar a la cámara televisiva de los juegos modernos, al no haber mapa, el jugador no sabe realmente donde están posicionados todos los jugadores, aunque esto se vuelve intuitivo al adquirir experiencia de juego. Durante el ataque, el jugador controla al personaje que lleve la pelota, mientras que durante la defensa puede mover a todos sus jugadores a la vez. El arquero se controla automáticamente y solo cuando tiene posesión del balón puede ser manejado.

Konami Hyper Soccer 4

Como en el juego no hay faltas de ningún tipo, se puede usar la barrida, el único movimiento defensivo, de forma indiscriminada para detener al rival, aunque el oponente hace lo mismo. Barrer a un jugador no es sencillo ya que hay que hacerlo en el momento cuando este está corriendo con el balón, pero si ejecuta un pase será ineficaz. Al no haber faltas, tampoco hay tiros libres, tarjetas, ni penales dentro del partido. Otro reglamento que no se ha aplicado es el off-side. De este modo el juego resulta rápido y dinámico y se interrumpe solo cuando la pelota se va afuera.

Al iniciar cada partido, el jugador recibe una serie de puntos para subir los atributos de su equipo y mejorar factores como la velocidad, el ataque, la defensa o la habilidad. En el modo torneo hay tantos partidos que es posible aumentar los atributos hasta un valor muy alto que produce un equipo sumamente poderoso, aunque hay un tope de cuantos puntos se puede incrementar una característica. También puede escoger la formación del seleccionado según su forma de jugar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here