Kirby’s Adventure

0
231
Kirby's Adventure 5

Kirby’s Adventure salió en 1993, una época en donde prácticamente la NES ya estaba moribunda. Este juego fue desarrollado por HAL Laboratory, y vaya que hicieron un gran trabajo con este juego, puesto que es uno de los juegos el cual sabía exprimir la potencia del NES, es un trabajo simplemente épico. Su nombre en el mercado nipón fue Hoshi no Kirby: Yume no Izumi no Monogatari.

El juego comienza con una secuencia donde nos indican pasos sobre cómo dibujar a Kirby para luego pasar al Menú de este mismo juego, que ha decir verdad, la secuencia de como dibujar a Kirby fue un buen agregado por parte de HAL Laboratory para introducirnos al protagonista del juego.

El juego apareció en versiones:   

La Historia

Los habitantes de DreamLand​ ya no pueden soñar, por lo que Kirby decide ir a investigar que es lo que pasa a la fuente de los sueños. Allí se encuentra con King Dedede, el cual el juego apela que él es el culpable de que los habitantes no puedan soñar, puesto que rompió la Star Road y le entrego las piezas a sus amigos, por lo cual es deber de Kirby recuperar las piezas para restablecer la Star Road y que los habitantes vuelvan a dormir (almenos no es el típico caso de una damisela en apuros..)

Al iniciar el juego, seremos transportados a un pequeño territorio desde el cual podrás elegir a qué nivel quieres ir, pero claro, para eso primero tienes que completar los niveles en el orden que el juego te indica

Hay que indicar que al ser transportados a un nuevo territorio este mismo se encontrará muy “cerrado”, por lo cual lograremos “abrirlo” más al completar niveles o al encontrar zonas secretas en estos mismos, que a decir verdad algunas de estas son fácilmente encontradas pero con otras no se dará el mismo caso.

Análisis Kirby’s Adventure

Kirby's Adventure 4Novedad en el estilo y originalidad, esos son otros puntos a favor que atesora el juego. Decir que Kirby’s Adventure es un plataformas, es decir, saltos entre distintas elevaciones, acabar con enemigos, bonus, items y enemigos finales.

Pero son las habilidades de este personaje las que hacen de Kirby’s Adventure una fuente de originalidad. Poder, como ya se ha dicho, aspirar todo lo que se nos eche encima y usarlo en contra del que nos lo ha tirado.

El juego había sido largamente alabado por la prensa especializada, y no sin razón. Su aspecto visual era muy cómico, especialmente diseñado para encandilar a los más jóvenes, pero también capaz de sacar una sonrisa a los más mayores.

Su apartado musical era tremendamente dicharachero y pegadizo, y su control era sencillo, como tocaba. En suma era un juego muy divertido, nada complicado, de hecho era tremendamente accesible y, eso sí, corto como él solo. Un bocado exquisito, pero que sabía a poco y dejaba con unas tremebundas ganas de más. Pedid y se os dará. HAL y Nintendo se encargaron.

Conclusión

Kirby podrá usar bastantes power ups gracias a la clásica técnica de absorción de enemigos, hasta juegos como Super Mario Bros 3 se quedan cortos de Power ups a comparación de este juego. Hay variedad, aunque encontrar algunos habilidades son más difíciles de obtener que otras gracias a que hay varios enemigos que son raros de ver.

Todo lo que habré dicho hasta ahora talvez haga quedar a este título como algo muy recomendable que todos debería de jugar.

Kirby’s Adventure sigue siendo igual de divertido, y porque la función de absorber las habilidades, que en adelante será el pilar de las capacidades de Kirby durante toda la saga, invita a encontrar todos los poderes posibles y desentrañar todos los secretos del juego es por lo que en este aspecto gana bastantes enteros y termina por redondear uno de los juegos más bellos de los que goza el catálogo de la NES.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here