Kid Icarus

0
133
Kid Icarus 6

En 1986 Nintendo lanzo al mercado Kid Icarus, un juego creado por Satoru Okada que estaba ambientado en la Mitología Griega y que se desarrollo con el motor gráfico de Metroid, creando un titulo de plataformas con gran aceptación.

De hecho Kid Icarus es un auténtico juego de culto. Así definen algunos a Kid Icarus y no están nada desencaminados. La forma en que mezcla las plataformas más puras y duras de la etapa NES con toques roleros y desarrollo de personaje hacen de este uno de los mejores juegos disponibles en esta consola.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Kid Icarus NES

El desarrollo del juego es el del típico plataformas: avanzar, bien en horizontal o en vertical, sin caernos de los apoyos, y despachando a cuantos monstruos, demonios y demás enemigos encontremos por el camino.

Kid Icarus 5

Desde el principio del juego y hasta el final, controlaremos a Pit, un ángel que fue derrotado por Medusa y encarcelado en el inframundo. Nuestra misión será rescatar a Palutena.

Para ello, contaremos con un arco y flechas infinitas, y el clásico repertorio de saltos de todo juego plataformero. No obstante, a lo largo del juego podremos incluir en nuestro arsenal un arco mágico, con flechas de gran alcance, fuego para los proyectiles, o un campo de fuerza mágico, que golpee a los rivales que se acerquen demasiado.

El juego se desarrolla a lo largo de tres niveles, que están a su vez divididas en tres subniveles más una mazmorra. A lo largo de ellos, Pit, deberá abrirse paso a la mazmorra, donde podrá obtener un tesoro sagrado si logra vencer al jefe.

Conclusiones

Un juego que simplemente te deja maravillado con todo el contenido que te ofrece, con unos diseños de niveles muy vistosos y deliciosos para la vista, con un guión muy carismatico y adecuado, con extras que hacen que te hacen disfrutar cada momento, simplemente un titulo que es obligado para la consola y que hacen de este título un imprescindible en cualquier colección.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here