Kickle Cubicle

0
95
Kickle Cubicle 6

Kickle Kubicle,  Meikyūjima en Japón, es un juego de fantasía y un gran Puzzles de la NES. Anteriormente, este juego se podía jugar en las maquinas recreativas/arcade, y finalmente Nintendo decidió meterlo a NES.

Kickle Cubicle 4

Nos encontramos en el Reino de la Fantasía, en el que controlamos a un chico llamado Kicle que es capaz de controlar el frió, helar a sus enemigos o de crear plataformas de hielo (solo en ciertas baldosas).

El juego apareció en versiones:   

A medida que pasamos los primeros niveles nos enteramos de que el Reino de la Fantasía ha sido hechizado por un malvado villano llamado Rey Mago/Wizard King, que se trataba de congelar a todo el reino. Nuestro objetivo es salvar los 4 países del reino y derrotar al malvado Rey Mago.

Cuando acabemos la aventura, apareceremos ante el Rey del reino y nos dirá que juguemos al Special Game. El Special Game es un reto que te propone el rey, son 30 mundos con el doble de dificultad que los de los países. Y si no bastaba con eso, tienes 0 vidas. Es decir, que tienes que pasartelo a la primera. Así que tendrás juego para rato.

Análisis Kickle Cubicle

Los gráficos son bastante buenos comparados con juegos anteriores de NES. Para mi y para muchos, a partir de los 90s la NES dio un paso hacía delante en cuanto a gráficos se refiere. Véase Kirby o Super Mario Bros 3.

Los gráficos de Kickle Cubicle son bastante coloridos e iluminados, bien detallados cuando por ejemplo, un enemigo salta, cuando Kickle anda, etc… Aquí abajo os dejo unas imágenes del videojuego.

Controlamos el movimiento de Kickle con el pad de dirección y helamos a nuestros enemigos con B, congelándolos lanzandoles una pequeña ráfaga de aire helado. Con el A podemos colocar una especie de obstáculo que nos servirá para varios mundos.

Los botones Select y Start salvo uno, hace el mismo efecto de siempre, el Start que es pausar el juego. El Select era el botón del suicidio. Decidieron ponerlo debido a que en varios mundos hay unos requisitos que solo pueden usarse una vez, y si haces mal esos requisitos, suicidarte a posta y intentarlo de nuevo.

Es probable que solo uses esta medida en el 4º país. O en el Special Game. El juego también cuenta con una opción de guardar tus datos con una contraseña (Password, en el menú inicial) lo que hacía que no tuviésemos que empezar la aventura de nuevo.

Conclusión

Yo sí que lo recomendaría para alguien que tenga la NES o un emulador de la misma y sobretodo para los que les gustan los puzzles. La historia puede ser un poco infantil, el argumento es parecido a Mario con el tema de rescatar a las princesas. En fin, pues que si quieres un juego bien hecho en gráficos, desafíos y divertido de NES pues te recomendaría este.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here