Kick Off

0
312
Kick Off 5

1991 se nos dio a conocer Kick Off (exclusivo de Europa, no salió en ninguna otra región por lo que es muy buscado hoy en día por el coleccionismo), otro simulador de vista cenital totalmente frenético, pero con un extraño sistema de control que se hacía difícil de dominar: El balón no iba pegado a tu pie, sino que le ibas dando golpecitos.

El juego apareció en versiones:   

También dio un pasito adelante en el tema estratégico y como simulador de temporadas largas. El juego gustó y tuvo éxito, aunque nunca tuvo mi mejor agrado:

Análisis Kick Off NES

KICK OFF es un simulador de fútbol preciso con un scroll multi-direccional a todo tamaño para tiros marcadores, goles, etc., con proporciones correctas. Ambos equipos juegan el partido estrictamente de acuerdo con las tácticas decididas al principio del juego.

Los gráficos no fueron su mayor apuesta (lo podéis ver en las imágenes que acompañan a este texto), pero si que logró una jugabilidad excelente y muy, muy divertida.

Su mayor hazaña radicaba en que, por primera vez, el balón no estaba cosido con hilo de pescar a los pies de los jugadores, sino que éste tenía que darle en el momento preciso para llevarlo en carrera. Hoy en día nos puede parecer una barbaridad, pero en su momento no sólo añadió una curva de dificultad más que interesante.

Conclusión

Kick Off tenía poco de simulador y mucho de arcade. Pero una vez más, si volvemos la vista atrás, esa era la norma que imperaba en los videojuegos: diversión, diversión y más de diversión.

La sombra del Kick Off fue alargada. Mucho. Tanto, que llegó a estar presente en el también mítico Sensible World of Soccer, juego que bebe en cantidades industriales del título y que colocó al Kick Off en el imaginario colectivo de los jugones de fútbol.

 

Resumen
Fecha
Elemento
Kick Off
Nota
21star1stargraygraygray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here