Joe & Mac: Caveman Ninja

0
121
Joe & Mac: Caveman Ninja 9

La versión para NES del gran Joe & Mac: Caveman Ninja, conocido en Japón como Joe & Mac: Tatakae Genshijin fue programada por Elite Systems y publicada y distribuida por Data East, llegando al mercado europeo y americano en 1992 y en 1993 aterrizando en el mercado asiático. Con un estilo jugable muy semejante al original, nos encontramos pues con un muy buen juego de plataformas y acción, siendo considerada además de las mejores versiones de este gran arcade de Data East.

El juego apareció en versiones:   

Ninjas prehistóricos y dinousaurios… ¿qué puede salir mal si mezclamos dos temas que gustan a todo el mundo? Eso pensarían en Data East cuando se decidieron a crear Joe & Mac: Caveman Ninja, dando como resultado un juego que pese a no ser un título excelente es muy recordado por su carisma por los jugadores de Arcade de principio de los 90.

Joe & Mac fue publicado en el año 1991 para sistemas Arcade, y fue portado a diversas plataformas domésticas: NESSNESMega DriveAmigaDOS y Game Boy, cada versión con sus peculiaridades. Hay diversas secuelas, dos de ellas para SNES: Congo’s Caper (el nombre japonés hace referencia a Caveman Ninja) y Joe & Mac 2: Lost in the Tropics. La otra secuela fue publicada para Arcade, llamada Joe & Mac Returns, y cambiaba el sistema de juego del original por uno parecido a Tumblepop.

La historia

La misión de Joe & Mac es rescatar a las muchachas que han sido raptadas de su pueblo. El jugador 1 controla a Joe (pelo verde) y el jugador 2 a Mac (pelo azul). Estos cavernícolas pueden atacar a distanciacargar su ataque pulsando el botón para causar más daño y realizar dos tipos de salto: normal y dando volteretas para llegar más alto.

En cada nivel encontramos decenas de enemigos que tenemos que vencer y esquivar. Entre los enemigos encontramos diferentes carvenícolas y criaturas prehistóricas. Al final de cada nivel (los cuales son realmente cortos) encontramos al jefe final que guarda a una de las chicas raptadas. Estos jefes son bestias prehistóricas como un T-Rex, una planta carnívora gigante o un Pterodáctilo. Una vez vencemos al jefe, rescatamos a la chica y esta nos da un buen beso que nos rellena la barra de vida. En algunas pantallas, podemos elegir entre dos caminos que nos conducen a diferentes niveles.

Análisis Joe & Mac: Caveman Ninja

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente respeta por completo el estilo del juego arcade original, lo que se traduce especialmente en el sprite del protagonista, que resulta muy parecido en su diseño y los movimientos que puede hacer, además de sus expresiones de sorpresa, están muy bien conseguidos, además de que se nos presenta una buena variedad de enemigos, sin olvidarnos de los enormes jefes finales.

Los escenarios también están muy bien conseguidos, resultando estos variados, detallados y, para ser NES, muy coloridos. Las melodías que nos acompañan suenan muy bien y están bien compuestas, a parte de ser animadas, como requiere un juego con una ambientación como la de este, además de unos buenos efectos de sonido.

Joe & Mac: Caveman Ninja 7

Conclusión

En resumen, una muy buena conversión de la recreativa original para NES, dando lugar a un divertido juego de acción y plataformas que no defraudará a nadie. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here