Isolated Warrior

0
141
Isolated Warrior 15

Isolated Warrior fue desarrollado para la consola Famicom/NES en 1991 por la empresa KID (Kindle Imagine Developed) y distribuido en los tres grandes centros mundiales por la compañía Vap (en los Estados Unidos y Japón se distribuyo en febrero, siendo su lanzamiento oficial en territorio nipón el 15 de Febrero, día en que quien les escribe estaba cumpliendo su primer añito de vida).

El juego apareció en versiones:   

Isolated Warrior o Max Warrior: Wakusei Kaigenrei, nombre que se le dio en su país de origen, es un Shoot’em up para un solo jugador que posee condimentos muy significativos: elementos plataformeros y perspectiva isométrica.

Historia Isolated Warrior

Una misteriosa fuerza alienígena amenaza el mundo del protagonista, no hace falta más excusa para liarse a tiros con todo bicho mutante que nos salga al paso.

Esto es lo que os espera en ‘Isolated Warrior’, disparos, disparos, y unos cuantos disparos más de postre. ¡Justo como a nosotros nos gusta!.

Habrá que recoger distintos power ups para mejorar nuestro disparo, saltar precipicios colocados con muy mala idea, y eliminar a los jefes de final de fase procurando no perecer en el intento.

No le habría venido mal un modo cooperativo, pero aun así queda un juego bastante jugable y divertido con un nivel de dificultad a la altura de los que busquen un buen reto.

Otro de los factores a destacar eran los medios de movilidad que utilizaba nuestro héroe. Si bien el juego era bastante corto y solo constaba de seis fases (o scenes), más una secreta que solo era accesible si se jugaban nuevamente las seis fases anteriores, durante su travesía por el mundo de Pan, nuestro protagonista se movilizaba la mayor parte del tiempo caminando, en motocicleta y en los aerodeslizadores que le permiten flotar por el espacio o sobre el agua.

Análisis Isolated Warrior

Isolated Warrior 13Los gráficos son increíbles para NES. Puedes volar a través de los niveles en una motocicleta, destruir alienígenas y volar mientras luchas contra los Jefes.

Los gráficos en el nivel tres son simplemente un espectáculo, sobre todo cuando el puente comienza a ondear. Diez de diez.  Jugabilidad: es increíblemente adictivo. La trama te hace querer jugar más y más.

Este juego tiene un increíble valor de rejugabilidad, he terminado este juego muchas veces y aún así lo sigo jugando. Es divertido atravesar el nivel disparando a los alienígenas mientras consigues una mejor bomba y potencia de disparo.

La trama de este juego es intrigante y con la que te puedes identificar. Los extraterrestres se han apoderado de tu planeta y debes luchar contra ellos. Muy adelantado a su tiempo.

Este juego podría ser un poco más difícil, pero sigue siendo un desafío incluso para los jugadores avanzados.

Conclusión Isolated Warrior

En esta ocasión tampoco hay reedición que valga, pero por suerte el cartucho original es bastante fácil y barato de conseguir. Tampoco su protagonista hizo cameos por el universo de los videojuegos y esto es algo que no nos extraña demasiado, pues es un héroe solitario, que carga en su espalda toda la responsabilidad de salvar su hogar.

Nadie sabe si aun hoy vive en su planeta de origen; tampoco sabemos si fue reconocido como el héroe salvador, si su recuerdo se perdió en la memoria de los más adultos o en el desinterés de los más jóvenes.

Pero de algo podemos estar seguros, que desde 1991 hasta nuestros días, Max Maverick sigue haciendo historia en la mente y corazón de los jugadores, con un título sólido y lleno de acción, para los amantes de las aventuras y con un nivel de dificultad moderado que no defrauda.

Isolated Warrior es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos que he visto en el catálogo de NES. Añadidlo a vuestra colección de juegos de NES si os gusta acribillar criaturas mutantes sin descanso, garantizo que obtendrá un total disfrute con este juego. Por lo tanto, mi total general para este juego es diez de diez.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here