Indiana Jones Last Crusade

0
189
Indiana Jones Last Crusade 8

Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game es un juego de acción basado en la película Indiana Jones y la última cruzada lanzado en 1989 por Lucasfilm Games.

En este juego el incombustible profesor y aventurero se encuentra metido de lleno en la búsqueda del Santo Grial por los circuitos de las 8 bits de Nintendo.

El juego apareció en versiones:   

Las seis fases en que se divide este Indiana Jones and the Last Crusade, tanto en NES como Game Boy, están inspiradas en escenas de la película del mismo título.

La aventura transcurrirá desde el tren circense, las catacumbas en la catedral de San Marcos o el castillo de Brunwald, hasta la cueva que guarda la copa donde bebió Jesucristo en la Última Cena. Para hacer frente a las dificultades que habrás de superar junto a Indy, contarás, aparte de tus hábiles deditos, con unas pistolas que te serán muy útiles en las fases superiores, así como un polivalente látigo que además de eliminar nazis y toda clase de bichos, podrá utilizarse a modo de liana.

Pero cuidado, porque el tiempo se convertirá en una amenaza implacable que se irá acentuando fase tras fase, mientras no encuentres el ansiado reloj de arena que te proporcionará dos minutos más de aventura.

Y no te despistes al ver que los sprites del buen Doctor Jones y el resto de personajes presentan una extraña aureola – dudo que sea de santidad -; lo que junto a la escasez de colores en la versión para NES recuerda a los lejanos tiempos del Spectrum.

Análisis Indiana Jones Last Crusade

Los gráficos son decentes para cuando se creó. La acción en el juego no tiene ralentización y los personajes se parecen a sus contrapartes de la pantalla plateada. Las escenas de corte son excelentes y cuentan la historia de la película muy bien.

La música en el juego es muy buena. La música es auténtica para la película y suena muy bien hecha. Los efectos de sonido en el juego son decentes. El látigo realmente suena bien. El principal problema es que suenan amortiguados y solo hay alrededor de cinco sonidos en todo el juego.

Este juego es divertido de jugar. Los niveles de combate son fáciles de controlar y requieren habilidades de combate para ganar. Los niveles de rompecabezas requieren poder cerebral y te hacen pensar. El único problema real es que el látigo no es tan fácil de usar como debería ser. Además, algunos niveles son realmente fáciles, mientras que otros son casi imposibles de superar.

Indiana Jones Last Crusade 7

Conclusión

Indiana Jones y The Last Crusade for the NES le hacen justicia a la película. Tiene buenos gráficos, música de películas, trama auténtica y una gran cantidad de factor de diversión. El único error es una gran falta de efectos de sonido.

En general, Indiana Jones and the Last Crusade es un gran juego de películas. El juego tiene buenos gráficos, música auténtica, trama auténtica y es un juego divertido. Lamentablemente, necesitaban más sonido para ser un juego excelente. Pero eso no impide que sea un gran artículo para un fan de Indiana Jones o un jugador de videojuegos hardcore.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here