Ikari Warriors

0
103
Ikari Warriors 9

Plantarse en medio de un descampado en Saigón rodeado de charlies y vaciar un cargador tras otro de tu metralleta sin que nadie te reviente de un balazo es algo que sólo está al alcance de Rambo y de sus primos Ralf y Clark, más conocido como los ‘Ikari Warriors’. Y es que esa sería la definición más certera de lo que este shooter de scroll vertical ofrecía. Dos soldados, vista casi cenital, posibilidad de giro en 360 grados, un montón de soldados y la esperanza de llegar a la villa de Ikari. Stop. ¿Para qué más?.

El juego apareció en versiones:   

La historia

Podría decirse que Rambo II: Acorralado, el éxito taquillero de Sylvester Stallone, formó parte del proceso de curación de las heridas de Estados Unidos por la debacle de Vietnam: la fornida estrella de acción, con el pecho descubierto y un pañuelo anudado en su cabeza, se abría paso por el Sudeste Asiático con una metralleta para rescatar a los prisioneros de guerra olvidados. Ikari Warriors copia abiertamente los personajes e incluso la apariencia de Rambo. Pueden jugar dos personas para abrirse paso por la selva, esquivando los lentos disparos del enemigo y arrojando granadas para allanar el camino.

Análisis Ikari Warriors

Durante todo el juego teníamos una imagen desde arriba, manejando a dos valientes soldados matando y matando a soldados enemigos a través de las diferentes pantallas.

Amenazas acuáticas, puentes y búnkeres obstaculizan el camino, y al hacer volar por los aires las bases enemigas pueden aparecer prisioneros de guerra y, lo que es más importante, reservas de armas que te permitirán seguir combatiendo. La máquina recreativa de Ikari Warriors, uno de los muchos títulos que se inspiraron en Commando de Capcom, permite las partidas con dos jugadores, y los joysticks giratorios te dejan moverte y ametrallar en todas direcciones. Las balas y las granadas son limitadas, y tienes que dosificarlas.

Los enemigos utilizan los obstáculos y rincones que hay dispersos por el escenario para resguardarse, pero los jugadores disponen de un arma especial en forma de tanques, que son a prueba de balas y siembran el terror… al menos, hasta que se acaba el combustible. De forma acertada, el título minimiza el contexto político y muestra al primo de Rambo como el personaje de una increíble película de acción, en la que masacras a toneladas de enemigos.

Lo malo del juego, es que las granadas afectaban a nuestro aliado. Había “fuego amigo”, lo que podía provocar piques sanos entre ambos.

El manejo del soldado era realmente bueno, teniendo en todo momento una buena maniobra para disparar, podíamos usar las diagonales con cierta facilidad.

Vemos la portada del juego en famicom, para mi gusto mucho mas bonita que la nuestra, la que llegó al mercado europeo.

Conclusión

Grandísimo juego cooperativo de guerra y tiros de los buenos. Con este juego me inicié en el mundo de los shotters. Lo mejor de este juego es que podías pasártelo con otro amigo en la misma pantalla, jugando toda una partida de principio a fin en modo cooperativo.

Este juego es toda una joya y un imprescindible en una buena colección de nintendo NES ya que nos encontramos ante un mito de los 8 bits. Existieron otras dos entregas de Ikari Warriors llamadas Ikari Warriors II: Victory Road y Ikari III: The Rescue pero desgraciadamente no existen en version PAL B, por lo que no forman parte de mi colección, ya que como sabéis, solo colecciono formato pal B (Europeo).

Ikari Warriors 7

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here