Gremlins 2: The New Batch

0
146
Gremlins 2: The New Batch 6

Gremlins 2: The New Batch o Gremlins 2: Shinshu Tanjou en Japón es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft para NES y Game Boy en 1990, pero pese a que ambos están protagonizados por Gizmo, son dos juegos muy diferentes.

La versión de NES llegó al mercado europeo en agosto de 1992, en forma de un juego de acción con vista cenital que está basado en la segunda película protagonizada por los simpáticos aunque malvados gremlins, Gremlins 2: La Nueva Generación.

El juego apareció en versiones:   

La Historia

Controlaremos al pequeño Gizmo, que deberá recorrer los diferentes escenarios en busca de la salida de cada uno de ellos. Dado el tipo de vista, las labores de exploración serán fundamentales para dar con el camino a seguir.

Para defendernos de los variados enemigos que nos querrán hacer la vida imposible, entre los que se incluyen murciélagos, ratas, tomates gigantes mutantes y, cómo no, gremlins, podemos tirarles tomates, el arma principal del que hace gala el pequeño roedor.

Los enemigos caídos dejarán dinero en el suelo, que se puede emplear para comprar cosas en la tienda regentada por el anciano chino ex propietario de Gizmo, pero debemos escoger bien, porque una vez comprado un objeto la tienda desaparecerá.

El juego cuenta con un total de 5 extensas fases cuya dificultad irá in cremento, con enemigos cada vez más numerosos y poderosos. Contamos con algunos items que nos ayudarán en la misión, entre los que se encuentran los objetos que nos restauran vida, los cristales que nos permiten comprar en las tiendas o diferentes tipos de armas. En las tiendas en sí encontraremos otros objetos de interés, como el globo que se activará si caemos en un agujero, vidas extra o restauradores de vida.

 

Análisis Gremlins 2: The New Batch

Los gráficos son muy buenos si se comparan con otros juegos de la época como por ejemplo TMNT o Ghostbusters 2. Se agradece el tamaño generoso de los Sprites y sus animaciones entre nivel y nivel.

El sonido es muy acorde con la temática del juego, y nunca llega a hacerse repetitivo, es más, las melodías de cada pantalla se graban en tu cabeza de manera inconsciente, pero siempre agradable. Los efectos especiales son un punto flojo del juego, sin embargo cumplen su función perfectamente.

El sencillo manejo y el limitado número de botones de esta videoconsola hacen que cualquiera pueda habituarse al control rápidamente. Poseemos distintos disparos, desde un tomate, pasando por un clip, hasta una cerilla, para más tarde ser lanzada a modo de arco con nuestro clip-arco, sencillamente genial.

El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Gizmo resulta muy simpático y muy fiel al original, y a parte de unas animaciones más que decentes, presenta un tamaño adecuado. Los enemigos son bastante variados y de diseños dispares, pero casi todos están bien realizados. La vista cenital es adecuada, detallada, colorida y bien ambientada.

Gremlins 2: The New Batch 5

Conclusión

En resumen, un magnífico juego de acción basado en la simpática película de Joe Dante, muy diferente a la versión de Game Boy, y que encantará a todo (o casi) poseedor de una NES. Muy recomendable.

Estamos ante un cartucho realmente imprescindible para amantes y coleccionistas de esta consola de 8 bits. La diversión y adicción están garantizadas, aún hoy en día se puede disfrutar de este título.

Ayuda a Gizmo en esta divertida aventura en forma de Arcade Plataformero, seguro que te llevas más de una sorpresa…

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here