Fester’s Quest

0
165
Fester's Quest 7

Fester’s Quest, también conocido como Uncle Fester’s Quest – The Addams Family en la pantalla del título, es un juego de NES publicado y desarrollado por Sunsoft en 1989. Se basa en el programa de televisión de la familia Addams.

El tío Fester debe usar un arsenalde armas para salvar al mundo de los invasores alienígenas. El juego es una experiencia de acción / aventura con ocasionales laberintos pseudo-3D.

El juego apareció en versiones:   

La Historia de Fester’s Quest

La trama comienza en la casa de los Addams, con el tío Fester “tomando el sol” en una silla de jardín, un whisky en la mano y un sombrero de fiesta en la cabeza.

De repente, un platillo volador sobrevuela y dispara un rayo láser sobre la ciudad. Me encanta la parte cuando Fester mira a la cámara con el “¿QUÉ F * CK  es eso?”.

El manual de instrucciones explica que el OVNI capturó a toda la gente de la ciudad y le toca a Fester rescatar a todos de los horribles alienígenas. Ok, no es la idea más original, pero al menos es un objetivo.

El juego consiste en ir explorando de casa en casa, conocer a otros personajes de Addams, ganar potenciadores para finalmente ir a las alcantarillas encontrarás al jefe alienígena (el boss final).

Juegos De la Saga

Análisis Fester’s Quest

Hay varios niveles de mejoras de armas. El arma comienza disparando en línea recta, y con las actualizaciones posteriores comienza a disparar en diferentes patrones, lo cual resulta bastante ridículo ya que los pasillos son estrechos y las mejorar del arma solo consiguen hacer mas difícil el alcanzar a los enemigos…

Hablando de salud, tu barra de vida es muy pequeña. Durante la mayor parte del juego, solo podrás recibir dos hits antes de morir por lo que hace que la difilcultad sea elevada.

La música es interesante de una manera única y los efectos de sonido muy buenos, la mayoría son tomados de Blaster Master.

Los gráficos son buenos pero con pocos detalles. De hecho, fallan en las secciones de laberinto. Debido a que todo se ve igual, no sabrás por donde ir o por donde has estado (lo cual a mi personalmente me desespera).

Conclusión

Fester’s Quest es un juego entretenido, en mi opinión, demasiado dificil en algunas fases, pero es ambicioso, incluso las partes 3D (pese a que sean pasillos iguales) ya demuestran esa intención.

Se que muchos hubiesen preferido que fuese un simple plataformas con Fétido, pero de esos juegos tenemos miles en 8 bits, está bien que intentasen algo diferente.

Destacar que la versión PAL que tiene algunas cosas corregidas con respecto a la USA.

 

Resumen
Fecha
Elemento
Fester's Quest Nintendo NES
Nota
31star1star1stargraygray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here