Dynablaster – Bomberman II

0
556
Dynablaster - Bomberman II 9

Dynablaster fue desarrollado por Hudson Soft para la, en aquel tiempo, todopoderosa Nintendo Entertainment System. Fue lanzado primero en Japón (diciembre de 1985) y luego en Norte América (enero de 1989).

El juego apareció en versiones:   

Bomberman II es un videojuego desarrollado y distribuido por Hudson Soft, y lanzado para el NES. El juego fue titulado Dynablaster en Europa.

El juego es de estrategia, y nuestro personaje principal se vale de bombas para abrirse camino por los diversos laberintos.

La segunda parte de Bomberman no sólo definiría a los que se convertirían en la mascota más reconocida de Hudson, también proporcionó los primeros pasos de los famosos modos multijugador de la saga, que en ocasiones han llegado a presentar un nivel sobresaliente. En el modo principal, el objetivo es escapar de una celda en la que el Bomberman blanco ha sido encerrado injustamente.

Análisis Dynablaster – Bomberman

Debo decir que los gráficos de Dynablaster están a la altura de lo que se esperaba de un juego de su época. Quizás se le pueda criticar la poca variedad de colores (sobre todo en los de los enemigos), pero no por eso el juego luce mal. Los ladrillos y los bloques de concreto se diferencian perfectamente.

Los detalles de las bombas, tanto esperando a estallar como explotando, son muy buenos, así que en cuanto a gráficos, Bomberman está muy bien.

Sonido y música: Me gusta la música, encaja bien con el juego, pero agregar unos cuantos temas extras hubiera sido excelente.

Jugabilidad: A veces las bombas no quedan donde uno quiere y de vez en cuando Bomberman tiene problemas para dar vuelta a las esquinas. Fuera de eso, todo bien.

Conclusión

Sin duda, Dynablaster es uno de esos juegos que vale más que la pena tener en tu colección. La dosis perfecta de diversión, desafío y nostalgia.

Lo mejor sin duda su modo multijugador. Vs Mode ,es un modo para dos jugadores, mientras que Battle Mode es un modo para tres jugadores. El objetivo es matar al oponente Bomberman mediante bombas. Se requiere un NES Four Score para jugar en el modo de tres jugadores. Bomberman es un juego de culto, si sueles jugar clásicos de 8 bits con tus amigos, ¡no te debes perder este juego!.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here