Double Dribble: Basket en la nes

0
73
Double Dribble: Basket en la nes 5

Double Dribble comenzó su vida como un juego de arcade lanzado en 1986. Debido a su popularidad Konami pensó (y con razón) que debería ser portado a consolas domésticas, y los lanzó para ellas en 1987, entre ellas nuestra amada NES. También es conocido como Exciting Basket.

El juego apareció en versiones:   

Double Dribble es un juego de baloncesto en el cual, como en la mayoría de los deportes, la idea es anotar más puntos que tus oponentes. Las reglas y la puntuación del baloncesto no se tratarán aquí, sin embargo, hay muchos recursos buenos que describirían el deporte, así que supongamos que conoce los conceptos básicos del juego.

Análisis Double Dribble

Double Dribble: Basket en la nes 1Al igual que los juegos de deportes NES de Nintendo, el juego es bastante simple. Todo lo que haces es driblar la pelota e intentar tirarla al aro. No hay trucos especiales. Desafortunadamente, esto es tanto una bendición como una maldición, ya que si bien el juego es bastante fácil de jugar, se vuelve aburrido muy rápido. Para colmo, no hay música durante los partidos, solo durante las escenas y en los menús. Todo lo que escucharás durante los partidos es driblar y lanzar efectos de sonido.

Así que comienza el partido, y los gráficos se adaptan bien al juego y son de buena calidad, lo cual no es sorprendente ya que Konami fue el editor del juego. Hay algunas peculiaridades aquí y allá, como en el juego, el color de la piel del jugador puede cambiar, hay mucha variedad y es un buen toque.

La pieza central del juego es que cuando lanzas a canasta, aparece una escena de corte, en su momento esto era impresionante. No importa cuántas veces veas la escena, siempre trae una sonrisa a la cara queriendo que la pelota entre en la canasta..

Conclusión

Un buen simulador que consiguió juntar todos los pilares básicos: Partidos 5 vs 5, opción para 2 jugadores, animadoras en el descanso, escenas animadas en los mates y una buena forma de enfocar los tiros libres. Sólo hay unos pocos equipos -ficticios- inspirados en la NBA, cada uno con características diferenciadas y siempre te enfrentas a Boston. Personalmente siempre me ha gustado, pero nunca le he conseguido coger el punto a defender.

Decir también que en temas de juegos de deportes de konami para NES, prefiero el Blades of Steel, ya que considero que es un título que ha envejecido mucho más elegantemente a lo largo de los años.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here