Double Dragon

0
256
Double Dragon 5

En 1987, Double Dragon llegó a los salones recreativos con un planteamiento, que se alejaba de los clásicos planteamientos arcade: avanzar a base de derrotar cuerpo a cuerpo a los enemigos. Casualmente el mismo año que Los gemelos golpean dos veces de Ivan Reitman (¿solo yo veo la relación?).

El juego apareció en versiones:   

El Argumento de Double Dragon

Marian, la novia de Billy Lee, está paseando por las calles de Nuevos Ángeles, preguntándose por qué todos los conductores que pasan a su lado se paran y bajan la ventanilla para hacerle preguntas indiscretas, cuando de repente se topa con cuatro Black Warriors, la banda más chunga de la ciudad…

Williams, el cabecilla del grupo, tumba a Marian de un puñetazo en el estómago y la secuestran.

Al enterarse de que han secuestrado a Marian, Billy Lee jura que rescatará a su novia aunque tenga que liquidar a toda la banda de los Black Warriors y que se vengará del responsable, un hombre al que en los bajos fondos se conoce como Shadow Boss.

Pero, ¿quién será este misterioso personaje que lanza a centenares de matones a las calles solo para tener en su poder a una chica? Bueno, lo sabremos muy pronto si echamos una ojeada al reverso de la caja, donde se dice que Shadow Boss es Jimmy Lee, el hermano de Billy.

Double Dragon 4

La mecánica de juego es la típica del género; recorreremos el escenario limpiando la zona de enemigos hasta llegar con el jefe de la fase, sencillo.

El protagonista cuenta al principio con una cantidad muy limitada de movimientos, pudiendo encadenar patadas o puñetazos dependiendo del botón que pulsemos, además podemos saltar si al mismo tiempo apretamos los dos comandos.

También podemos hacer uso de varias armas que pueden ser arrebatadas de los enemigos, son de variedad escasa pero pegan muy duro, ya sea un bate, látigo, cuchillo o dinamita… pero claro, armas como el bate desaparecen por arte de magia apenas avanzamos en la fase a otra sección, todo sea por no hacer demasiado fácil la experiencia debido al abuso de estos objetos.

Pero lo realmente interesante es el sistema de progresión que nos hace ganar nuevas habilidades, esto se ve representado como corazones acumulables en la pantalla y después de varias mejoras veremos nuestros combos extendidos, la posibilidad de dar patadas voladoras, codazos, agarras entre otras cosas. El sistema de combate en general es simple pero termina por ser extraordinariamente divertido.

Enemigos: Los Black Warriors

  •  Williams: El matón básico. Puede pelear a puñetazo limpio o ir armado con cuchillos, dinamita o bates de béisbol.
  • Linda. Su arma favorita es el látigo.
  • Roper. Un Williams en versión moddafucka. Tiene dos manías: patadas voladoras y arrojarnos bidones, cajas y pedruscos. Si se ponen pesados, es mejor alejarse.
  • Abobo Un gigantón pero tan famoso dentro de la saga que incluso ha protagonizado su propia gran aventura. Mucho ojito con sus agarres.
  • Chin Taimei Maestro de kárate, al igual que Abobo, comienza siendo un jefe intermedio y luego es un enemigo del montón. En la última misión, lleva cuchillos Ginsu.
  • Willy El líder de los Black Warriors. Es el único enemigo lo bastante listo como para usar una ametralladora.
  • Jimmy Lee El hermano gemelo de Billy. Está tan desesperado por echarse novia que se une a una banda de maleantes para que le ayuden a secuestrar a la chica de su hermano. ¡En la película de 1994 lo interpretaba Mark Dacascos!

Juegos de la Saga

Conclusiones

El juego en definitiva lo recomiendo, sobre todo si tienes planeado probar también la secuela –mejor en todo sentido- no será perfecto, tiene secciones de plataformas mal implementadas y como he dejado impreso en toda la entrada algunas decisiones para subir de forma artificial la dificultad me parecen poco menos que maléficas.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here