Double Dragon III: The Sacred Stones

0
194
Double Dragon III: The Sacred Stones 9

La versión NES de Double Dragon III: The Sacred Stones es diferente a la de arcade y presenta una funcionalidad innovadora: el jugador puede reclutar a dos jefes como aliados y cambiar de personajes en cualquier momento. Fue diseñado por Yoshihisa Kishimoto y su estreno inicial fueel  22 de febrero de 1991.

El juego apareció en versiones:   

La historia es simple, Billy y Jimmy se enfrentan a su reto más complicado: deben salvar a Marian de una organización maléfica que va en busca de las legendarias Rosetta Stones (piedras de Rosetta), de hecho su título en Japón es el de Double Dragon 3: The Rosetta Stone

Como de costumbre, esta serie de juegos del género beat ‘em up destaca por su modo multijugador. ¡Es recomendable que te embarques en esta peligrosa aventura en compañía de un amigo!

Ficha Técnica

  • Año de lanzamiento: 1987
  • Plataformas: Arcade, NES , Master System, Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore 64, PC, Atari ST, Amiga, Atari 2600, Atari 7800, Mega Drive, Lynx, Game Boy , Xbox 360, iOS, Android y Steam (en estas tres plataformas, el juego se incluye dentro del recopilatorio Double Dragon Trilogy), PlayStation 4 (disponible en PlayStation Network), Game Boy Advance (versión expandida con nuevo contenido y rebautizada como Double Dragon Advance).

Análisis

Si eres fan de la serie con seguridad notaste que Marian se llama ahora Marion, y si lo eres aún más te habrás dado cuenta de que la emperatriz de Egipto se llama Noiram, nombre que se obtiene al leer al revés la palabra Marion. Todo esto no tiene validez en la versión japonesa, donde la trama es en torno a las piedras sagradas, Marian (o Marion) no se menciona para nada.

Double Dragon III: The Sacred Stones 7

El tratamiento gráfico fue lo mejor que pudo corregirse respecto a sus versiones anteriores, ahora los encuadres en movimiento se volvieron animaciones al más puro estilo de la consola, recapturando por esa parte la esencia de sus predecesores; se omitieron las tiendas, y los golpes “a traición”, pero créanme que estas cosas no se extrañan, teniendo en cuenta que hubo una re-ingeniería del mismo que lo ubico donde debió estar desde un inicio.

En cuanto al modo de juego, fue un acierto el incluir dos personajes extras, lo que consigue sacarlo de la monotonía; los movimientos quedaron muy bien, incluyendo los nuevos, pese a que solo hay dos o tres que resultan espectaculares.

Juegos de la Saga

Conclusión

Double Dragon III es una leyenda de los 80 y referente del beat ’em up callejero.

Hablar de Double Dragon es hablar de un título donde el común denominador es la acción, incesante en algunos lugares, e incierta en otros. Si estás acostumbrado a juegos largos y elaborados, en este encontrarás un descanso, ya que el reto dura aproximadamente 30 minutos de manera tranquila.

De manera oficial esta es la última parte producida para NES, y el cierre con broche de oro. Del juego hay muchas cosas buenas por decir, empezando con la música, la cual se caracteriza por adaptarse al país donde te encuentres.

Resumen
Fecha
Elemento
Double Dragon III: The Sacred Stones
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here