Double Dragon II: The Revenge

0
248
Double Dragon II: The Revenge 6
Double Dragon II: The Revenge, desarrollado por la compañía japonesa Technos Japan en el año 1989 para la Nintendo NES.
La saga ya tenía un nombre muy grande gracias a su primera parte para máquina recreativa que triunfó allá donde se instaló. Gracias a este exitazo, Billy y Jimmy pudieron seguir repartiendo estopa en alguna ocasión más, como el caso que nos ocupa. El juego salió para muchos sistemas de la época, pero la versión de la consola de 8 bits de Nintendo es sin duda la mejor de ellas.
El juego apareció en versiones:   
Esta segunda parte de Double Dragon es realmente muy entretenida y rejugable. El hecho de que solamente se pueda lograr ver el final si se acaba la aventura en el grado más sufrido le añade durabilidad al título.
Asimismo la jugabilidad se ve gratamente afectada por la variedad de situaciones y por el componente plataformero. Jugar a dobles eleva la diversión como suele ser habitual, teniendo la oportunidad de decidir si se quiere o no poder golpear al compañero.

 

La Historia

La historia nos sitúa en el año 19XX, ahí es nada, poco después de los acontecimientos del primer título donde la banda criminal Black Warriors rapta a la novia de Billy y este junto con la ayuda de su hermano consiguen rescatarla y dar en la boca a los malos. Tras esto, la banda se reagrupa y deciden asesinar a la novia de Billy en venganza. Así que el juego nos mete en el papel de Billy que en un ataque de ira decide acabar con ellos de una ve por todas. Este título es especial en muchos sentidos por lo que le hace destacar sobre la media. Por una parte tenemos que entre fase y fase tenemos unas “cinemáticas” que nos van desgranando la historia poco a poco algo inusual no solo en el género si no que también en la época.

Como vemos, el argumento es el típico de la mayoría de juegos del estilo. Nótese que, como en muchos otros juegos, como por ejemplo Mega Man, no nos especifican el año en concreto sino que nos lo dejan en el aire con las dos equis; cuanto menos, curioso. Así, nos encontramos ante una historia de venganza por la muerte de nuestra novia en un mundo post nuclear.

El juego se divide en nueve fases: los almacenes, el helipuerto, dentro de un helicóptero en vuelo, una base subterránea, el bosque, la mansión, unas salas llenas de trampas, el palacio y la batalla final.

Casi todas ellas cuentan con, al menos, un enemigo final, destacando el clon de Arnold Schwarzenegger que sale en varias fases y la sombra de nuestro protagonista, capaz de hacer los mismos movimientos que nosotros y lanzar “hadoukens” en uno de los combates más épicos del juego.

Los Ataques

  • Rodillazo volador: es el ataque más poderoso del juego, hay que saltar y cuando toquemos el suelo pulsar A+B hacia adelante.
  • Hiper gancho: saltar y cuando toquemos el suelo pulsar B para golpear a la izquierda o A para dirigirlo a la derecha.
  • Patada de helicóptero: pulsando A + B al mismo tiempo en el aire.
  • Agarre: A o B frente a un enemigo cuando esta noqueado
  • Una vez que tenemos a alguien agarrado podemos hacerle un par de cositas bonitas.
    Codazo en la nuca x3: hacia abajo en el pad + A/B (pulsar en la dirección en la que estamos mirando).
    Rodillazo en la boca x3: A /B en la dirección que estamos mirando.
    Patada en la cabeza haciendo volar por los aires al contrincante: pad hacia arriba + A/B
    Lanzar hacia atrás: A/B (dirección contraria del agarre)

Double Dragon II: The Revenge 1

Análisis Double Dragon II: The Revenge

Estamos ante un juego situado más o menos en el ecuador de la etapa de NES, con lo cual los gráficos ya se trabajaban más que en la salida de la misma en 1983. Esto se nota en Double Dragon II, incluso más de lo normal, ya que el nivel de colorido y animaciones es bastante bueno. La NES era una consola que, pese a tener una paleta de colores reducida, sabía aprovechar muy bien sus limitaciones para representar unos gráficos coloridos.

El apartado sonoro es una auténtica delicia para los oídos. Ya no es que haya multitud de sonidos diferentes, sino que encima depende del tipo de golpe que demos, sea puñetazo, patada, rodillazo o patada voladora, tiene asociado un sonido distinto.

Pero no todo iba a ser bueno, así que por el lado contrario diremos que el juego tenía un gran handicap, y es que solo podía mostrar dos enemigos en pantalla al mismo tiempo, teniendo que acabar con uno de ellos para que apareciera otro.

Juegos de la Saga

Conclusiones

Resumiendo, un muy buen título de NES, indispensable para aquellos que como yo amen el género. Sobre todo perfecto para aquellos que le gusten disfrutarlo acompañado de un colega, que como dato curioso la primera entrega de la saga no contaba con multijugador cooperativo pero si un modo 2 jugadores donde se podía elegir un personaje y pelear al mas puro estilo juego de lucha 2D pero de manera muy peculiar, pero eso ya es arena de otro costal y que cuando sacaron la segunda parte, que es la que hoy aquí nos atañe, pues incluyeron la opción como debe ser.

Double Dragon II es uno de los mejores juegos del género del beat’em up, en el cual compite contra auténticas joyas como Target Renegade, Final Fight o Streets of Rage 2 entre otros.

Eso es todo lo que quería contar sobre este título, espero que a todo el que sea seguidor de la NES o que haya jugado le haya gustado y si no.. ¿A que esperas?.

Resumen
Fecha
Elemento
Double Dragon II: The Revenge
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here