Disney’s The Jungle Book

0
52
Disney's The Jungle Book 8

La compañía norteamericana Virgin, después del fantástico éxito alcanzado con Aladdin, volvió a la carga con otro título histórico de la factoría Disney: The Jungle Book.

27 años después de la publicación de la película de Walt Disney, The Jungle Book se convirtió en un juego de NES diseñado y desarrollado por Virgin Interactive en agosto de 1994.

El juego apareció en versiones:   

El juego sigue junto con la película animada de 1967 de Walt Disney titulada también “The Jungle Book“. El juego presenta los mismos gráficos, música y personajes de la película. Es un juego relativamente raro. Fue lanzado en agosto de 1994, convirtiéndolo en uno de los últimos juegos en el NES. Este juego es divertido para todas las edades, de 7 a 77 años.

Disney’s The Jungle Book sigue de forma esquemática las escenas más relevantes de la película. Mogwli es un niño salvaje que fue encontrado por la pantera Bagheera y que estuvo al cuidado de los lobos. Una vez que ha crecido, debe volver con los humanos, ya que el tigre Shere Kan quiere acabar con él, aunque no será su único enemigo letal, ya que también tendrá encuentros con Kaa o el rey Louie.

Análisis Disney’s The Jungle Book

El libro de la selva es un juego de plataformas de desplazamiento lateral 2D que tiene lugar en la jungla. El juego va junto con la película de 1967 de Walt Disney, y muchos de los personajes y situaciones han sido adaptados de la película. El objetivo principal del juego es llegar al final del nivel, mientras recolectas todas las joyas que están dispersas dentro del nivel. Hay un total de 10 niveles, algunos de los cuales tienen un jefe, otros no. Este es uno de los mejores juegos lanzados por Virgin Interactive.

El control de este juego está muy bien hecho. Afortunadamente, puedes mantener pulsado B para ejecutar, que es algo muy importante cuando se trata de juegos de plataformas de desplazamiento lateral en 2D. Mowgli es fácil de controlar y puedes moverte a un buen ritmo.

Una cosa que odio es llegar al final del nivel solo para descubrir que te has perdido una joya, así que tienes que volver sobre tus pasos hasta que finalmente encuentres la única joya que pasaste por alto. La cantidad de joyas no es constante; necesitas recolectar una cantidad diferente de joyas dependiendo del nivel. Una cosa que no me gusta del juego es que hay límite de tiempo. Por lo general, comienza alrededor de 5 minutos. Aunque los populares juegos de desplazamiento lateral en 2D como SMB tienen límites de tiempo, este juego sería mucho mejor sin el límite de tiempo.

El juego tiene muy buenos gráficos para un juego de NES, se esperaban buenos gráficos ya que se lanzó al final del NES a fines de 1994, pero incluso en comparación con otros juegos lanzados en 1994, los gráficos son superiores. Los gráficos agregan un nivel de atractivo visual al juego, que siempre es agradable.

El sonido es  genial. Como en muchos juegos de NES, hay una canción de fondo diferente para cada niveles, lo cual siempre es algo bueno. Las canciones de fondo son versiones NSF de la película, como “Bear Necessities”. En cuanto a los efectos de sonido, bueno algunos de ellos son agradables, pero una vez más, nada especial.

Conclusión

Este es un gran juego, muy divertido. Recomiendo agregarlo a tu biblioteca de juegos si puedes encontrarlo. La dificultad es su rareza al ser uno de los últimos juegos lanzados para NES, por ello es muy buscado por coleccionistas.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here