Disney’s Chip ‘n Dale Rescue Rangers

0
152
Disney's Chip 'n Dale Rescue Rangers 11

Chip ‘n Dale Rescue Rangers de Disney es un juego de plataformas clásico de Capcom, lanzado para el NES en 1990. Con modos de jugador único y cooperativo de 2 jugadores, el juego pone al jugador (s) en la piel de los personajes principales, con la intención de deteniendo a su archienemigo Fat Cat.

El juego apareció en versiones:   

La historia comienza con el secuestro de un gatito, pero resulta ser una estratagema del tortuoso Fat Cat, que luego secuestra a Gadget. Finalmente, los jugadores se abrirán paso hasta la guarida de Fat Cat para el enfrentamiento final..

En japón fue conocido como Chippu to Dēru no Daisakusen y este es el juego

Análisis Disney’s Chip ‘n Dale Rescue Rangers

Rescue Rangers es un juego de plataformas muy sólido. Controles muy ajustados, juego rápido y poco margen de error hacen de este juego un verdadero placer. Dado que las ardillas no son conocidas por su crueldad, el jugador debe recoger los objetos encontrados en el nivel y lanzarlos a los enemigos para deshacerse de ellos. Los elementos van desde cajas (lotes y muchas cajas) hasta manzanas, troncos y bombas. Se pueden lanzar horizontalmente a la izquierda / derecha o verticalmente arriba del jugador (esto se usa principalmente para luchar contra jefes). Los enemigos incluyen perros robot, ninjas ardilla voladoras y canguros que juegan tenis.

Los diseños de niveles son encantadores y hacen un gran trabajo al representar el mundo ‘humano’ a la escala de las ardillas listadas. Los fondos a menudo consisten en elementos comunes cómicamente sobredimensionados, como tubos de ensayo, lápices u ollas hirvientes.

Disney's Chip 'n Dale Rescue Rangers 1En general, la dificultad es casi perfecta. Cada jugador tiene 3 hits antes de morir, y solo un número limitado de continues. Algunos niveles son opcionales, ya que el jugador puede elegir su propio camino a través del mapa. La mayoría de los niveles no representarán un gran problema para los jugadores experimentados, pero tus saltos tendrán que ser precisos y tus reflejos rápidos.

La adición de una función de juego cooperativo también es una buena adición para una consola plagada de plataformas en la que 2 jugadores se ven obligados a alternar turnos.

La música es vivaz y alegre, pero puede ser un poco repetitiva. Los efectos de sonido son simples. El sonido no es lo más destacado del juego, pero hace un trabajo perfectamente.

Juegos de la Saga

Conclusión

La jugabilidad es perfecta para el género, este es un juego de plataformas de primer nivel para el NES, y definitivamente debería ser jugado por todo gamer que se precie al menos una vez en la vida. Estoy feliz de tenerlo en mi colección. Posiblemente, el rival de Aladdin para el SNES como el mejor juego de Disney.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here