Disney Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2

0
150
Disney Chip 'n Dale Rescue Rangers 2 6

Hou toca un juego basado en unos personajes de Disney que en un principio se dedicaban a hacerle la vida imposible al Pato Donald, pero que luego se ganaron su propia serie de TV, Chip y Chop Rescatadores.

El videjo juego de la serie llamado Chip & Dale – Rescue Rangers contó con dos juegos para NES. Hoy toca el segundo de ellos, un juego bastante entretenido, y uno de los tantos ideales para jugar en forma cooperativa con algún amigo.

El juego apareció en versiones:   

Fue desarrollado por la empresa Capcom y lanzado al mercado el 25 de febrero de 1994, en un cartucho de 2 Megas. Este es uno de los tantos ejemplos que he comentado en varias ocasiones, sobre juegos excelentes basados en series de TV que eran famosas en ese momento. Capcom fue responsable de varias de ellas, como Duck Tales, The Magical Quest o Aladdín. Todas de Disney. En japón fue conocido como Chippu to Dēru no Daisakusen 2.

La Historia

La historia de este juego es exactamente después de finalizar el anterior. Al final de la primera parte, los Rescue Rangers habían logrado encerrar a Fat Cat en la prisión. Pero al comienzo de esta segunda, logra escapar. Luego de una amenaza de bomba en un restaurante, las ardillitas se dirigen hacia allí para investigar y evitar una catástrofe. Pero al llegar, se enteran que todo fue una farsa de Fat Cat, quien aprovechó esa distracción para robar la urna del faraón, poniendo las ardillas como nuevo objetivo recuperar el objeto y evitar que Fat Cat lleve a cabo sus planes.

Análisis Disney’s Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2

Este juego es ideal para jugar con dos jugadores, por la cantidad de detalles y minijuegos que ambos podrán disfrutar, la novedad de esta secuela es que ahora se puede realizar un ataque combinado que consiste en levantar al compañero, y al caminar cierta cantidad de pasos, lograr que este empiece a cambiar de color, lo que indica que se puede soltar (sin dejar de caminar) logrando un ataque bastante fuerte ideal para acabar con los jefes con más facilidad.

Además, esta y otras habilidades serán bastante útiles si se manejan coordinadamente, y poder lograr vidas extra y demás beneficios. El juego se desarrolla por nueve escenas.

La primera es la cocina del restaurante que recibió la amenaza de bomba; luego pasaremos por unas alcantarillas, un barco y una gran heladera que tendremos que pasar antes de los tres minutos para no congelarnos. Luego de una casa encantada, tendremos que dirigirnos a un parque de atracciones para buscar tres llaves en la Torre del Reloj (Clock Tower), el Mundo del Lejano Oeste (West World), y el Mundo Futurista (Future World), para al fin poder ir a la fabrica donde encontraremos a Fat Cat.

Gráficamente es todo lo que podemos esperar de la gran empresa que es Capcom. Todas las escenas son muy diferentes. Algunas de ellas están divididas en partes y todas tienen sus propios detalles que las hacen únicas. El uso de los colores es genial, y el diseño de los sprites de los personajes también es muy bueno.

La música de este juego es buenísima. Todas las canciones están perfectamente compuestas para ambientar excelentemente la escena o la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, en West World escucharemos una música muy movida al estilo salvaje oeste, mientras que en Clock Tower, la música será al compás del “tic tac” de un reloj. Los efectos de sonido también son buenos, pero sencillos.

La jugabilidad es también muy buena. Las ardillas se mueven rápido (así como hablan), pero su manejo es fácil, y sus movimientos responden excelentemente al control, algo que casi siempre caracteriza a los juegos de plataformas de Capcom

Los enemigos abundan, y cada uno tiene sus propias características ofensivas. Hay un ratón que se electrocuta y se hace invulnerable por un tiempo; otros enemigos que al golpearlos quedarán KO y podremos usarlos como armas; hasta una mariposa que reparte polen por todos lados (aunque no necesariamente parezca polen, sino caca XD).

Disney Chip 'n Dale Rescue Rangers 2 5

Juegos de la Saga

Conclusión

En conclusión, estamos ante un juego genial que supera a su precuela en varios sentidos. Para mi el mejor juego de Disney de los 8 bits ya que además de ser sin duda un inmenso juegazo me trae recuerdos añadidos ya que fue uno de los pocos juegos que tube la suerte de tener de pequeño y en aquella época jugabamos mil veces los juegos y por ellos nos evocan unas sensaciones entrañables.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here