Disney’s Aladdin

0
80
Disney's Aladdin 4

El juego oficial de Aladdin para Nintendo NES fue creado por NMS Software en el año 1995 se encargó del desarrollo con la licencia de Virgin, les dejó a los jugadores europeos un juego exclusivo en formato PAL.

El juego apareció en versiones:  

NMS Software se enfocó en portear una versión de Aladdin para Game Boy, pero en el camino de dicho desarrollo aprovecharon para sumar un poco de ganancias y con los mismos datos del rom con algunas pequeñas modificaciones.

Análisis Disney’s Aladdin NES

Curiosamente Disney’s Aladdin de Virgin Interactive para Nintendo NES es uno de los últimos juegos que salió para esta exitosa consola. Las animaciones de Aladdin y todos los personajes, amigos y enemigos, reflejan fielmente los clásicos y cómicos esquemas Disney,

Una cosa que no me ha gustado nada es que el fondo y los personajes en el primer nivel son prácticamente todos del mismo color, los personajes parecen un intento frustrado de imitar a Prince of Persia, todos están rodeados de una especie de “aura blanca”, en Game Boy se justificaba para diferenciar los personajes del fondo, pero en NES no tiene sentido…

Técnicamente se muestra sólido con efectos de scroll en escenarios con abundancia de detalles y amplio colorido, siempre sin olvidar la máquina en la que nos encontramos. Mención especial para el tamaño del enemigo final de la aventura ocupando casi por completo la altura de la pantalla, algo pocas veces visto en la 8 bits. La música es otro aspecto destacable. Las melodías de la película son fácilmente reconocibles. Por su parte los efectos de sonido no pasan de ser simplemente correctos.

Conclusión

El principal inconveniente del título es su escasa dificultad. Recuerdo haberlo alquilado y, en la primera partida, concluirlo. Acostumbrado a juegos que destacaban por todo lo contrario como ‘Bart vs The Space Mutants’ o ‘Prince of Persia‘ este cartucho me resultó un paseo en su momento. Pero un paseo divertidísimo.

Resumen
Fecha
Elemento
Disney's Aladdin
Nota
31star1star1stargraygray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here