Disney Adventures in the Magic Kingdom

0
113
Disney Adventures in the Magic Kingdom 9

Adventures in the Magic Kingdom es un videojuego lanzado en 1990 para la Nintendo Entertainment System. Su banda sonora fue compuesta por Yōko Shimomura quien también creó la serie Kingdom Hearts.

La historia básica del juego es esta: quieres ir al Magic Kingdom y tienes las 6 claves necesarias para abrirlo. Bueno, Goofy tenía las llaves… Pero Goofy hizo honor a su nombre al perder las 6 claves necesarias para ingresar al Reino Mágico.

El juego apareció en versiones:   

Por lo tanto, es su trabajo recuperar las claves necesarias para ingresar. ¿Cómo haces esto? Al completar una serie de tareas que le permiten obtener la llave al final de cada tarea.

Análisis Disney Adventures in the Magic Kingdom

El juego es simplemente muy divertido de jugar y presenta muchos de los elementos necesarios en un juego top. Lo que más me gustó de este juego fue el hecho de que había una gran variedad de minijuegos. El juego presenta una variedad de etapas bien desarrolladas y bien pensadas, que van desde una casa embrujada hasta un escenario de carreras en la montaña de la muerte. Los seis minijuegos son los siguientes:

  • Haunted Mansion: este es un modo muy divertido, con desplazamiento lateral, como Mega Man o Super Mario. Tienes que recolectar velas y matar enemigos usando estas velas.
  • Piratas del Caribe: esta es otra pantalla divertida de desplazamiento lateral. El objetivo  es encontrar a seis turistas cautivos que probablemente llegaron al Reino Mágico para pasar un buen rato y liberarlos, y luego encender una señal de fuego para que puedas escapar del lugar tú mismo. Esa es definitivamente una buena idea que se ejecutó muy bien.
  • Space Mountain: esta pantalla te ubica en la cabina de una nave espacial y tienes que ir del punto A al punto F. Para hacer esto, debes apuntar tu nave en la dirección correcta mientras evitas asteroides. es bastante divertido, y al final se pone bastante difícil porque comienza a ir realmente rápido.
  • Autopia: este es un juego de carreras de coches.Tu objetivo principal es mantenerte en el camino mientras evitas estos obstáculos.
  • Big Thunder Mountain: básicamente estás en este tren y tienes que bajar en Thunder Mountain, mientras evitas cosas com cantos rodados y otros objetos que podrías ver mientras bajas una montaña.
  • Trivial de Disney: su nombre lo dice todo, básicamente debes responder unas seis preguntas en total antes de que se acabe el tiempo para obtener la clave.

Visualmente, no pude encontrar nada malo en el juego. Es posible que algunas de las etapas con vista de arriba hacia abajo realmente no tengan mucho detalle y el color es un poco difícil de tratar si estás en una habitación oscura. Aparte de eso, los diseños del enemigo son decentes y funcionan bien con el tema general de cada una de las atracciones del parque.

Conclusión

Adventures in the Magic Kingdom es una colección de ideas diferentes, todas ellas unidas en un solo juego temático de Disney. Con las carreras, ventura, plataformas y los vuelos, no hay mucho mas que se le pueda pedir a este juego, salvo  algunas armas o explosiones. Dejando eso a un lado, este es un juego perfecto para aquellos que tienen hermanos menores o niños y están buscando un juego no violento que no tenga más que paz, amor y amistad escritos por todas partes.

Vale la pena invertir dinero en el título, es una opción ideal si estás buscando algo ligeramente diferente a lo habitual, pero evítalo si no puedes vivir sin la sangre y las balas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here