Digger T. Rock: Legend of the Lost City

0
154
Digger T. Rock: Legend of the Lost City 8

Digger T. Rock: Legend of the Lost City es un videojuego de plataforma desarrollado por Rare y publicado por Milton Bradley Company para Nintendo Entertainment System. Se lanzó por primera vez en América del Norte en diciembre de 1990 y en Europa en 1991.

El juego apareció en versiones:   

El jugador tiene el reto de alcanzar una ciudad perdida llena de tesoros en el fondo de una profunda red de cavernas.
Cada nivel consiste en guiar a Digger a la salida en la parte inferior de la caverna para pasar a la siguiente. Primero, se debe encontrar el pilar secreto en cada caverna, para activar la puerta de salida.
Una vez se logra, el jugador tendrá 60 segundos para llegar a la puerta de salida.
Sin embargo, cada caverna está llena de peligros que van desde criaturas hostiles hasta trampas mortales.

Como no podía ser de otra forma el juego termina cuando alcanzamos la ciudad perdida.

Ficha Técnica

  • Title : Digger T. Rock: Legend of the Lost City
  • Publisher : Milton Bradley
  • Developer : Rare
  • Genre : Action / Puzzle
  • Players : 1
  • Release Date : 1990

La Historia Digger T. Rock: Legend of the Lost City

Tu protagonista es un joven arqueólogo armado solo con una pala y algunas herramientas que encuentra en los niveles / cuevas que exploras, como dinamita, escaleras de cuerda y gemas. Todos los elementos antes mencionados son útiles para avanzar en el progreso (los analizaremos en el siguiente apartado).

La premisa, explorar cavernas subterráneas para encontrar una ciudad perdida, es interesante.

Herramientas

Hay 4 herramientas principales que el jugador tiene a su disposición:

  • Pala / Lanza Rocas
    Disponemos de una pala con la que podemos golpear a los enemigos cuando estan cerca y tambien sirve para lanzar rocas.
  • Escaleras de cuerda
    Las escaleras se pueden tirar desde cualquier saliente que brinde al jugador un paso seguro hacia las áreas más bajas de cualquier caverna. Su número es limitado así que hay que pensar muy bien donde las usamos.
  • Dinamita
    Los cartuchos de dinamita se pueden usar para destruir a los enemigos más poderosos. También sirven paradestruir barricadas y muros débiles para abrirnos paso hacia secretos ocultos y la salida de la caverna.
  • Joyas
    Las joyas se encuentran en todas las cavernas. Sirven para comprar en las tiendas de suministros. Una sola joya puede comprar 8 cartuchos de dinamita, 8 escalas de cuerda o 26 rocas arrojadizas.

Conclusión

Similar en concepto a Boulderdash, pero muy superior, Digger T Rock es otro juego brillante de Rare. Rebosante de calidad desde el principio, los bellos gráficos y la música pegadiza brindan un atractivo instantáneo, y la acción altamente adictiva te mantiene jugando. Si eres un fanático de Boulderdash te engancharás seguro.

Este es un título genial. La forma en que los desarrolladores integraron el concepto de Boulderdash en un juego de plataforma es simplemente espectacular, junto con la apariencia caricaturesca y entrañable de las imágenes y la música increíble (la mejor característica del juego) se funden para producir uno de los mejores títulos NES de Rare. Una obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here