Crackout

0
86
Crackout 7

Crackout fue lanzado en 1991 y en realidad es un clon de Breakout. Para aquellos que no lo saben, Breakout fue presentado originalmente en 1976 por Atari, en el cual debes destruir filas de ladrillos con una pelota con la ayuda de una paleta que controlas en la parte inferior de la pantalla. Lo vemos a continuación:

Desvía la bola hacia los ladrillos y ten cuidado de que la bola no salga. Crackout funciona exactamente de la misma manera, pero mejoró en Breakout al agregar características que no estaban presentes en el juego original y por supuesto en gráficos.

El juego apareció en versiones:  

Crackout se divide en 4 zonas (como Crystal Maze), de las cuales hay 11 niveles. Las zonas son la Zona Cúbica, la Zona de Espejo, la Zona de Tubo y la Zona Final.

La progresión se logra destruyendo todos los ladrillos en la pantalla o en el raro caso en que te encuentres con “El Hombre de Konami” que volaría desde la parte superior a la inferior de la pantalla y te transportará al siguiente nivel.

Su nombre en japón fue Nazo no Kabe: Block-kuzushi

Análisis Crackout

El apartado gráfico es simplemente genial. Enemigos, jefes y gráficos de elementos, TODO en este juego es justo lo que esperarías de un clásico de NES, increíble.

La jugabilidad es la mejor parte. Hay un montón de niveles para superar, toneladas de enemigos, muchos jefes y cientos de elementos por descubrir. Los objetos mejoran tu arma para que puedas disparar a través de objetos, como muros, que bloquean tu camino a los enemigos y jefes.

En términos de controles, utilizas el pad para mover la barrera en la parte inferior para asegurarte de que la pelota no se salga del juego (izquierda-derecha).

Los controles son fáciles de usar, lo que es bueno para un juego ya que al aumentar la velocidad, requiere que el jugador tenga los reflejos de un lince.

Desafortunadamente, no hay música en el juego y constantemente hay efectos de sonido (bola chocando contra los elementos), los cuales son nítidos y relevantes para el juego, sin embargo, al cabo de 10 minutos tendrás el pitidito clavado en tu cerebro, esta es para mi el único inconveniente del juego.

Conclusión

El juego es un clon de Breakout, pero es un clon de Breakout muy bueno. No se trata de un juego sobre el que se pueda decir mucho mas, ya que es un juego simple pero clásico que agregó un giro con potenciadores y armas.

Si tienes la oportunidad de encontrar este juego en tus tiendas locales de juegos retro o en tu tienda favorita en línea (ejem, eBay), vale pena comprarlo.

Para concluir, Crackout es un asombroso clásico de NES. ¡Probablemente puedas encontrarlo por 5€ y aún pasarás muchas horas completando los 80 niveles!

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here