City Connection

0
77
City Connection 8

City Connection es una conversión de la recreativa de Jaleco tan popular en los 80. Conduciendo un coche que nunca se detiene, el jugador debe recorrer diferentes escenarios afincados en varias ciudades del mundo, pintando de blannco todas las plataformas mientras intenta escapar de la policía que trata de detener el acto de vandalismo.

El juego apareció en versiones:   

La historia

La trama coloca a los jugadores en la posición de un trotamundos, un conductor de automóvil de estilo anime que ha decidido hacer su misión de ver los mejores lugares urbanos del mundo y reclamarlos como propios.

Con este fin, recorre las ciudades más importantes del mundo, Nueva York, París, Londres y el resto, y pinta sus calles mientras conduce para indicar que ha estado allí y ha dejado su huella.

La policía, nunca fanática de esos actos deshonestos de vandalismo de alta velocidad, lo persigue y trata de arrestarlo en todos los lugares.

En medio de sus coloridos gráficos con los monumentos de la ciudad, estamos ante una aventura en dos dimensiones, en la que solo es posible interactuar con los coches, los gatos, los globos y los conejos.

Sí, habéis leído bien. En medio de esta locura, en la que por cierto las ciudades se llenan corazones rojos en memoria del conductor cada vez que pierde una vida, hacen su aparición estos dos elementos, pensados para transportar al jugador a una nueva ciudad. Sin necesidad de completar el escenario actual. Pequeños detalles como éstos lo convierten en un juego sencillo, pero original y alejado de su género.

Este es el juego en la version japonesa de Famicon.

Conclusión

En general. Es un gran juego para el estilo de arcade pick-up-play rápido, es confuso para los principiantes… eso no quiere decir que no debes probarlo.

Una mención especial a la música, que es bastante pobre; problablemente una de las peores que escuchará en el NES. Pese a no ser uno de los grandes títulos de la consola es muy buscado por coleccionistas por su gran escasez y los precios que rondan por el cartucho suelto ya van siendo escandalosos…

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here