Castlevania II: Simon’s Quest

0
262
Castlevania II: Simon’s Quest 6

Castlevania II: Simon’s Quest es un videojuego de acción-aventura de Konami perteneciente a la serie Castlevania, que dejó el estilo de plataformas puro (como Castlevania 1 y 3) para convertirse en un juego de plataformas con elementos RPG siguiendo el modo de juego de la saga Metroid que años después se reutilizaría en más juegos de la saga.

El juego fue originalmente lanzado para Famicom Disk System en 1987 y posteriormente para NES en Norteamérica el 1 de diciembre de 1988.

El juego apareció en versiones:   

Historia Castlevania II: Simon’s Quest

El juego comienza contándonos la historia de cómo Simon debe recomponer las piezas de Drácula, para posteriormente matarle. Durante el juego acompañaremos a Simon (que en la portada es rubio y en el juego moreno) en esta misión.

Aunque para conocer esto tendrás que empezar el juego y avanzar bastante, hasta que seas capaz de deducir cual es tu cometido en el juego.

Análisis Castlevania II: Simon’s Quest

En cuanto al gameplay, bueno, qué os voy a contar que no sepáis, es un Castlevania. Simon puede saltar, atacar con el látigo, agacharse, e incluso, conforme avancemos en el juego, cubrirnos con un escudo y lanzar a diestro y siniestro botellas de agua bendita.

El control está muy bien ajustado y es una gozada azotar a todo lo que se mueve con precisión. También tiene sus fallos, como la forma de utilizar los objetos equipados, que no es especialmente cómoda al principio, pero es fácil de aprender, y es un fallo que se puede perdonar por la limitación de botones del mando de NES.

Durante el transcurso del juego la noche y el día se alternarán, y cada vez que eso pase aparecerá un mensaje anunciándolo. Un mensaje que no puedes saltar de ninguna manera y que será como pausar el juego durante 10 segundos y volverlo a reanudar.

De noche los enemigos duplican su fuerza y su resistencia, las tiendas de las ciudades cierran, y las propias ciudades se infestan de zombis.

Gráficamente el juego es sobresaliente, los sprites son geniales y detallados, la animación es soberbia, los escenarios más de lo mismo…vamos, en definitiva, y como toda la saga, es uno de los juegos que sacan jugo al potencial de la joyita de los 8-bit, y 22 años después de su lanzamiento, yo me descubro ante sus diseñadores.

Y por último, pero no menos importante, el apartado sonoroSublime, espectacular, fantástico. Me quedo corto con adjetivos para describir lo buenas que son las melodías que adornan esta aventura. Desde Bloody Tears hasta la épica melodía de la batalla final con Dracula, todas las piezas son sobresalientes, y dignas de ser escuchadas

La Saga

Conclusión

Castlevania II: Simon’s Quest revolucionó las plataformas añadiendo elementos de rol y ciclo de día y noche en el que interactuar con personajes y criaturas llegadas del mismísimo infierno. Aunque es innegable el detalle evolutivo, a mi me parece un poco coñazo tener que esperar los 10 segundos cada vez que cambiamos de día a noche o viceversa.

El juego dura unas 4-5 horas. Comparado con juegos como Zelda o metroid el juego es corto, ya que estos llegaban a las 10 horas. Comparado con juegos de plataformas puros, este triplica su duración.

El juego es original. Eso no lo vamos a negar. Si miramos a Castlevania, veremos que el juego comparte muchas cosas con él. Todo lo que no es la jugabilidad, mejor dicho. Es un punto y aparte en la saga… Y uno de los ladrillos básicos de juegos de la saga posteriores.

El hemano de Zelda II a nivel de críticas. Dos juegos que comparten muchas cosas. Laureados o acribillados. Ambos supusieron un punto y aparte de sus respectivas sagas y les alejaron bastante de la entrega anterior.

Dos juegos que merecen ser recordados por poner los huevos sobre la mesa y decir: “Vamos a arriesgarnos. Vamos a cambiar la fórmula del éxito”.

A mi personalmente me parece una joya de los 8 bits y de la historia de los videojuegos.

Resumen
Fecha
Elemento
Castlevania II: Simon’s Quest
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here