Castelian

0
165
Castelian 5

Castelian ha sido lanzado en casi una docena de sistemas y fue lanzado en NES en 1991. El juego tiene una historia muy confusa que comenzó en 1987.

El juego originalmente se llamaba Nebulus y se lanzó en varias computadoras hogareñas predominantemente en el frente europeo. Cuando fue llevado a los Estados Unidos, se llamó Tower Toppler en computadoras personales y Atari 7800. En Japón se llamó Kyoro-Chan Land.

El juego apareció en versiones:   

Cuando fue llevado a Nintendo NES y Game Boy, pasó a llamarse Castelian.

Somos un pequeño personaje verde cuyo nombre cambia según la versión y tiene que escalar ocho torres cilíndricas diferentes para detonar una bomba en la parte superior y avanzar a la siguiente etapa. El juego es muy similar a la etapa final en Battletoads.

Cuando fue lanzado originalmente en todas las computadoras personales fue recibido con aclamación crítica y fue elogiado por su brillante programación de niveles cilíndricos, una hazaña que fue muy difícil de lograr en un hardware tan limitado de la época.

Castelian 4

Revisión Castelian Nintendo NES

Las etapas de la plataforma consisten en un desplazamiento lateral donde tienes que recoger objetos para vidas extra y evitar enemigos. Sin embargo este juego es extremadamente dificil e incluso usar Game Genie ofrece poca ayuda.

Si logras completar el juego, te mostrarán una pantalla que muestra tu puntuación y eso es todo, sin historia o video final alguno. Este juego se basó en un gran concepto que apenas se usaba en ese momento y debería haber sido mucho mejor. No obstante es un clásicazo que pese a sus limitaciones sigue dando buenos ratos de juego y ofreciendo gran diversión.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here