Captain Planet and the Planeteers

0
147
Captain Planet and the Planeteers 6

En 1990 se lanzaba al mercado el juego Captain Planet and the Planeteers, entre críticas matizables y alabanzas tal vez demasiado entusiastas, Novalogic trató de alumbrar el juego definitivo y exclusivo inspirado en la popular serie televisiva, tras el rotundo fracaso de su anterior intento con el juego Mindscape en NES.

El juego apareció en versiones:   

Basado en la serie de dibujos animados, este título se controlan a los jóvenes ecologistas en su aeronave en su lucha contra la contaminación.

Análisis Captain Planet and the Planeteers

A favor juega también el tener las herramientas necesarias para sobrevivir, pues se antoja estimulante encontrar un programa con movimientos secundarios prácticos y divertidos, que aportan una dimensión táctica.

No obstante, si el desarrollo de Captain Planet llega a brillar en algún momento es por accidente más que por méritos propios.

Y aún así, pese a que el aspecto generalizado dista de ser espectacular, todo contribuye a crear un juego ciertamente singular, con algunos momentos mediocres y otros brillantes, que los usuarios menos exigentes van a agradecer muchísimo.

Captain Planet and the Planeteers 5

Conclusión

Fueron muchas las revistas de la época que calificaron a Captain Planet and the planeteers, no sin cierto desdén, con meros aprobados ante la furia de lectores y jugadores que no entendían cómo podía recibir semejante trato. Más cuando el resto de la prensa especializada parecía alabarlo como, bueno, como el gran juego que se supone debería ser.

Dicho lo cual, Captain Planet ofrece momentos absolutamente catárticos, ya sea al enfrentarse contra una plaga excesiva, un funesto helicóptero, o un descomunal barco que lanza en cadena misiles devastadores.

Dista de ser notable en términos de diseño, muchos de sus logros parecen involuntarios, y algunas mecánicas se intuyen algo toscas; pero al final, Captain Planet and the planeteers resulta tremendamente adictivo… en sus mejores momentos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here