Burai Fighter

0
279
Burai Fighter 8

Burai Fighter es un videojuego de Taxan y publicado por Taito Corporation que salió para NES en color, y Game Boy en blanco y negro. se trata de un Shoot ‘em up (dispara a todos) con vista lateral. Hacemos el retro análisis de este gran juego, aunque poco conocido.

Llevas a un héroe de guerra con el que tendrás que esquivar disparos y enemigos. Pero no tienes barra de energía: un toque y muerto. Por tanto tendrás que ser extremadamente preciso con el mando, esquivando todo lo que puedas. Y también tendrás que disparar a todos, destruyendo a todo engendro que se ponga por delante.

Para conseguir tu objetivo tendrás armas que mejorarán tu alcance, tu efectividad o incluso te darán disparo múltiple. También hay una bola de pinchos que te girará a tu alrededor, matando a todo el que se te acerque. También puedes recoger vidas extra y cápsulas para lanzar bombas en momentos de apuros. Además de mayor velocidad. Y con unos jefes finales de nivel espectaculares. Para horas de diversión, con buenos retos.

El juego apareció en versiones:   

Historia de Burai Fighter

Los Burai son una raza extraterrestre super inteligente que quiere conquistar el mundo. Para ello pretenden desatar demonios cibernéticos por toda la galaxia. En otras palabras: un ejército de robots-mutantes. Para impedirlo un héroe de guerra monta en su mochila de protones, coge su cañón láser y se enfrentará solo a la amenaza. Parece misión imposible, pero tenemos una esperanza: destruir sus 7 plantas de fabricación, lo cual provocará la aniquilación de la raza.

Análisis

Gráficamente el juego cumple su cometido. Tiene, un uso del color muy bueno que da el ambiente que necesita este tipo de títulos con monstruos mezclados con robots, aunque como en muchos juegos de la consola nipona de 8 bits, sufre de parpadeo durante parte del juego aunque sin ser de gravedad. En el apartado sonoro no destaca, pero si que acompaña de forma correcta con temas bien diferenciados y del rollo que uno se puede esperar en este tipo de juegos.

El diseño de los enemigos es bastante variado, dependiendo del sector en el que te encuentres, aunque puedes acabar con la mayoría con el impacto de uno o varios proyectiles. Al final de cada uno de los siete niveles encontrarás un jefe.

Conclusión

Este juego pasó muy desapercibido, pero es considerado como uno de los mejores juegos de niveles a lo Shoot ‘Em Up. De hecho tiene una buena dificultad, que aumenta nivel a nivel, hasta el último que es una auténtica locura.

Burai Fighter es un título que se deja jugar, es divertido desde el primer segundo con una jugabilidad directa y bien llevada. Un título más que recomendable para todos los nuevos jugadores de matamarcianos y un paseo para los más expertos en la materia que nadie puede prescindir de jugar en la ya vieja NES.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here