Bubble Booble

0
321
Bubble Booble 9

Cuando recordamos arcades clásicos uno de los que se nos viene a la memoria a la inmensa mayoría es aquel de unos dragones que acababan con sus enemigos a base de lanzarles burbujas, ese con una de las melodías más pegadizas e inconfundibles, esa maravilla adictiva llamada Bubble Bobble.

Creado por Taito en 1986, y siendo un éxito absoluto nada más aparecer, no tardaría mucho tiempo en pisar los sistemas de entretenimiento doméstico con visitas a consolas y microordenadores de todo tipo.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Bubble Booble

Gráficamente posee un alto grado de detalle sprites de personajes y enemigos sin ralentizaciones o parpadeos molestos. Todo fluye de manera natural, sólido como una roca y con abundante colorido.

La jugabilidad, aspecto clave en el éxito de la obra, se conserva intacta. Superar áreas junto a un amigo encerrando en pompas a los enemigos hasta hacer desaparecer al último de ellos para poder continuar hasta el siguiente punto es tan divertido que siempre.

Al igual que en la máquina existe la opción de mover las burbujas sin que éstas se rompan al menor contacto (como ocurre en otras conversiones menos afortunadas) lo que habla muy a las claras de la fidelidad del port.

Nuestros dragoncitos responden a las órdenes de forma ágil y directa. Se cuenta con el aliado de continuaciones infinitas lo que, sin duda, ayuda a que muchos puedan ver las 100 zonas al completo que forman el título.
En su apartado sonoro, pese a ser reconocibles sin problemas las clásicas melodías, se aprecian recortes debido al hardware en que nos movemos pero, aún así, todo raya a nivel aceptable.

Juegos De la Saga

Conclusión

La mecánica de juego de Bubble Bobble era totalmente innovadora cuando llegó a las salas recreativas como juego de puzles y acción en 1986. Los dos dragones, Bub y Bob, eran los protagonistas y derrotaban a los enemigos atrapándolos en pompas que luego rompían.

Pese a que el juego solo tenía 100 niveles, contaba con características ocultas como el hecho de que no se podía ver el “auténtico final” del juego en el modo para un jugador. Además, tenía trucos que llevaban al jugador a niveles especiales y aparecían muchos objetos diferentes. Estos factores fueron una de las claves para que el juego se convirtiera en un éxito de ventas en su momento y un clasicazo a todos los niveles.

Resumen
Fecha
Elemento
Bubble Booble
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here